PatriotsNE
28
TexansHOU
16
Finalizado
NFLE

Dominio patriótico en Foxborough; New England regresa a la Final de Conferencia

La defensa de New England marca el ritmo y castiga los errores de Houston para sellar su pase a la final de la AFC en Foxborough. La dinastía está de regreso

FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - JANUARY 18: Christian Gonzalez #0 of the New England Patriots celebrates after a fumble recovery against the Houston Texans during the third quarter in the AFC Divisional Playoff game at Gillette Stadium on January 18, 2026 in Foxborough, Massachusetts.   Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ELSA
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

En una tarde fría y decisiva en Foxborough, los New England Patriots certificaron su pase a la Final de la Conferencia Americana con un marcador de 28-16 ante los Houston Texans, avivando la pasión por los playoffs y dejando al equipo de Texas con un sabor amargo tras una campaña de altos vuelos.

Desde los primeros compases, los Patriots impusieron su sello con un ataque vertical bien orquestado y una defensiva que logró desequilibrar a un joven mariscal rival. El primer golpe lo dio Drake Maye, conectando un pase de 28 yardas con DeMario Douglas para poner el 7-0 en el marcador antes de que los equipos se asentaran en un duelo físico y estratégico.

Houston respondió con firmeza al anotar un field goal de Ka’imi Fairbairn y luego un touchdown de Christian Kirk, que devolvió la balanza momentáneamente a favor de los visitantes y encendió esperanzas de remontada.

Sin embargo, la historia de la primera mitad fue la defensa de New England. Una intercepción devuelta para touchdown por Marcus Jones y otra conexión certera de Maye, esta vez con Stefon Diggs, estiraron la diferencia y pusieron a los Patriots con ventaja de dos posesiones antes del descanso.

La segunda mitad ofreció más lucha que puntos, con Houston presionando y logrando descontar, pero sin poder vulnerar de manera constante la férrea defensa de los locales. La ofensiva de los Texans, encabezada por C.J. Stroud, tuvo oportunidades, pero pagó caro errores que incluyeron varias intercepciones, factor que terminó por minar sus opciones de avanzar más en la postemporada.

El golpe de gracia llegó cuando Kayshon Boutte amplió la ventaja con una espectacular anotación de una mano, sellando la victoria de New England y desatando la euforia en el Gillette Stadium ante su fiel afición.

Noticias relacionadas

Con este resultado, los Patriots continúan su marcha en los playoffs con la vista puesta en la final de la AFC y el sueño del Super Bowl, mientras que los Texans cierran una temporada con grandes logros, aunque sin poder romper su barrera histórica en esta ronda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL