JetsNYJ
21
DolphinsMIA
27
Finalizado
NFL

Dolphins consiguen su primera victoria del año pese a lesión de Tyreek Hill

Los Dolphins ganaron por primera vez en la temporada 2025, pero sufrieron la baja indefinida de Tyreek Hill por una lesión de rodilla.

MIAMI GARDENS, FLORIDA - SEPTEMBER 29: Darren Waller #83 and Tua Tagovailoa #1 of the Miami Dolphins celebrate a touchdown during the third quarter against the New York Jets at Hard Rock Stadium on September 29, 2025 in Miami Gardens, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEGAN BRIGGS
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los Dolphins consiguieron su primera victoria de la temporada 2025 de la NFL a costa de los Jets. El equipo de New York visitó el Hard Rock Stadium en Miami, pero no tuvo respuestas para contener a Tua Tagovailoa y fueron derrotados 27-21. El inconveniente para los del sur de la Florida fue que perdieron a Tyreek Hill por una grave lesión de pierna.

Darren Waller sale del retiro y anota dos veces

Miami abrió su cuenta con un gol de campo de 47 yardas de Riley Patterson. La serie avanzó hasta la 29 de New York luego de que Tagovailoa no pudo convertir en tercer down con Jaylen Waddle. Los Jets marcharon hasta la yarda 1 de los Dolphins, pero Jack Jones se encargó de evitar el touchdown de Braelon Allen al arrebatarle el balón. Minkah Fitzpatrick recuperó el ovoide.

Luego de recuperar el balón, los Dolphins tuvieron una serie larguísima, de 96 yardas, en la que necesitaron de 15 jugadas para anotar con un pase de Tagovailoa con Darren Waller. El tight end salió del retiro para jugar con los del sur de la Florida y debutó esta noche con un touchdown.

A mediados del segundo cuarto, Tyrel Dodson capturó a Justin Fields y le arrancó el ovoide cerca del medio campo. Jaelan Phillips se encargó de recuperar el balón para Miami. Lamentablemente, el turnover no generó puntos para los de Mike McDonald porque tuvieron que despejar tras no ganar yardas por un holding ofensivo.

Tyreek Hill abandona el juego por lesión

Nada más comenzar el tercer cuarto, los Dolphins recuperaron el ovoide al provocar un fumble en el kickoff. Sin embargo, antes de conseguir otro touchdown, sufrieron la baja de Tyreek Hill por una lesión de pierna. El wide receiver fue derribado fuera del campo por un safety de New York y su rodilla se dislocó. Después del parón por la entrada de la asistencia médica, Tagovailoa conectó otra vez con Waller en la zona de anotación para poner el marcador 17-3.

Justin Fields se encargó de embellecer el marcador para los Jets con una escapada de 43 yardas para conseguir el primer touchdown de los neoyorquinos. Los de Aaron Glenn se la jugaron en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar desde la yarda 43 de los Dolphins. El quarterback logró corregir lo que parecía una jugada rota que acabaría en sack gracias a su elusividad.

Miami anotó de nueva cuenta, ahora por la vía terrestre mediante un acarreo de Devon Achane. Los Dolphins aprovecharon un castigo por rudeza innecesaria de Francisco Mauigoa para convertir una crucial tercera oportunidad. Además, Sauce Gardner regaló otras 10 yardas con una interferencia de pase.

El último cuarto comenzó con un intercambio de goles de campo. Nick Folk acertó una patada de 50 yardas mientras que Riley Patterson hizo lo propio con una de 36 yardas para poner la pizarra 27-13. Después de la pausa de los dos minutos, Fields y Garrett Wilson se combiaron para llegar a 21 puntos con un pase de touchdown y una conversión válida de dos puntos.

Los Dolphins recuperaron la patada corta de los Jets, pero no pudieron acabarse el tiempo al conseguir un nuevo set de downs. Jake Bailey despejó el ovoide hasta la yarda uno y a New York le quedaron dos segundos para marchar las otras 99 yardas. Todo acabó con un pase lateral mal dado que fue castigado como pase adelantado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL