Christian González, a una firma de doblar a Luis Díaz
El futbolista del Bayern Munich es uno de los mejores pagados no solo del club, sino del mundo; sin embargo, su compatriota de los New England Patriots está a solo una firma de ganar más del doble incluso.


Ambos colombianos, los dos super estrellas en sus respectivos deportes y equipos, además de ser un símbolo del talento latino dentro de la élite internacional. Christian González y Luis Díaz se han distinguido como unos de los mejores en lo que hacen, aunque, no con la misma remuneración. Un lucrativo salario le aguarda al cornerback de los New England Patriots, que si bien no será de los más altos en la NFL, sí será más elevado que uno de los más grandes del futbol global.
Nuevo contrato a la vista
Luego de 3 años con la franquicia de Foxborough, el defensivo colombiano es elegible para una extensión de contrato rumbo a la campaña 2026-2027. Tras demostrar su valía en el equipo, tanto con estadísticas como con resultados, las cifras para calcular su valor como jugador comienzan a formularse. González apunta a cobrar un sueldo envidiable y no es para menos.

De acuerdo con las proyecciones de arranque, previo a los acuerdos oficiales que realice el equipo, se estima que Christian pueda ejercer una opción de aproximadamente 30 o 40 millones de dólares por cuatro años (de 120 a 160 mdd en total); y aunque dicha nómina es de por sí difícil de concebir, no estaría ni de cerca entre las primeras 20 de la liga.
En contraparte, su compatriota del Bayern Munich, uno de los mejores pagados en el club y también del mundo, no gana ni siquiera la mitad de lo que ‘Gonzo’ podría percibir. Actualmente el atacante de los ‘Bávaros’ cobra 14 millones por año, lo que supondría un total de 56 mdd en 4 años (64 o 124 millones menos que González, según el contrato que firme, en el mismo lapso).

Noticias relacionadas
Y al final no se trata de comparativas, sino de colocar ambas versiones sobre la mesa para dimensionar el impacto económico que genera cada deporte, pues en caso de que se llegue a dicha cifra, González sería el cornerback mejor pagado en la historia, mientras que Díaz, pese al impacto sumamente positivo que ha generado en el Bayern desde su llegada, está ciertamente apartado de algunos otros que quizá no merecen tanto su salario (Jude Bellingham, 17.5 mdd; Joao Neves, 17.3 mdd; o Dominik Szoboszlai, 17.1 mdd).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar