NCAA

Carson Beck, un atípico quarterback en la NCAA

Carson Beck, quien se graduó hace dos años de la universidad, busca su tercer título en el fútbol americano colegial, el primero como quarterback de Miami.

Carson Beck, un atípico quarterback en la NCAA
CHRISTIAN PETERSEN
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

“Me gradué hace dos años” fue la respuesta de Carson Beck cuando fue cuestionado acerca de si fue a clases el viernes. A pesar de ello, se encuentra a un paso de lograr su tercer título en el fútbol americano universitario cuando Miami tenga que medirse a Indiana.

Beck parecía estar listo para abandonar la universidad y dar el salto hacia la NFL. En su lugar prefirió abandonar Georgia, con quien fue campeón dos años, pero consideró que todavía le faltaba un paso más. Se unió a Miami para ser el sucesor de Cam Ward, y ahora tiene a los ‘Hurricanes’ a un paso del campeonato nacional.

A sus 23 años de edad, Beck quiere demostrar de que está hecho, y que mejor que en un escenario como lo es el campeonato colegial y frente a una agresiva defensa de Indiana que ha dominado a placer los Playoffs de la NCAA, y un quarterback que ganó el trofeo Heisman.

“Creo firmemente en Carson Beck. Al igual que él, todo nuestro equipo el 1 de noviembre de 2025 no tenía mucha energía positiva a su alrededor. Creo que Carson Beck personifica la capacidad de tomar una situación adversa y convertirla en algo no solo positivo sino en algo que ayuda a uno a crecer, resistir y convertirse en una mejor versión de nosotros mismos” dijo Mario Cristóbal, head coach de Miami.

La carrera de Beck en la NCAA

Su carrera ha estado marcada por altibajos. En el 2020, Beck se inscribió en Georgia hace exactamente seis años como recluta de cuatro estrellas. La pandemia llegó un par de meses después y Beck no tuvo práctica de primavera. En el 2022, volvió a la universidad, pero solamente para ser el suplente de Stetson Bennett, quien fue el héroe de los Bulldogs.

Ya en el 2023, llegó su oportunidad de brillar como titular y lideró la SEC en yardas aéreas, terminó entre los tres primeros en otras categorías clave y llevó al equipo a un récord de 13-1, pero la derrota ante Alabama en el campeonato del SEC ante Alabama, le privó de jugar las semifinales.

A pesar de ser uno de los favoritos para irse en la primera ronda del Draft del 2025, Beck decidió regresar un año más, esta vez en la Universidad de Miami, y esperando su oportunidad en abril, mismas que se abren más después de que Dante Moore, optara por regresar a Oregon.

Beck tiene dos títulos como campeón de la NCAA, pero en ninguno fue protagonista, los reflectores se los llevó Bennett. Este lunes tiene la oportunidad de lograr sellar ese campeonato que tanto se le ha negado como titular.

Noticias relacionadas

“Obviamente se siente increíble. Ser finalmente el chico y el quarterback, parte de un equipo que hizo esto y pasó por una temporada y finalmente se ganó la oportunidad de jugar en un Campeonato Nacional, obviamente es un sueño para mí. Como uno de los objetivos finales de este equipo, obviamente nuestro objetivo final es estar en este juego, ganar este juego” dijo Beck en la conferencia de prensa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL