Bill Belichick y otras figuras del deporte castigados por el Salón de la Fama
Bill Belichick quedó fuera en su primer año elegible del Salón de la Fama, situación que recuerda a otras grandes estrellas del deporte que no entraron.


Bill Belichick no fue seleccionado en su primer año elegible para entrar al Salón de la Fama, causando mucha controversia en el mundo del deporte, pero también recordando a otras figuras deportivas que por alguna controversia en sus carreras no entraron al Hall of Fame o tardaron en ingresar.
Belichick no recibió los votos suficientes del comité de selección, en parte debido a las discusiones de los votantes sobre los escándalos de ‘Spygate’ y ‘Deflategate’ durante su tiempo con los New England Patriots, y a pesar de sus seis anillos de campeón.
La decisión de no incluir a Belichick en el Salón de la Fama recuerda a otros deportistas que tuvieron que esperar o que de plano fueron rechazados por el Hall of Fame en las diferentes ligas deportivas de Estados Unidos.
"There was definitely signs that this was going to be somewhat of an uphill battle. There was one voter who said outright, 'I'm not voting for him because of Spygate.'"
— Dan Patrick Show (@dpshow) January 28, 2026
– @ArmandoSalguero on Bill Belichick. pic.twitter.com/DkG53FOZJG
-Terrell Owens (NFL)
Uno de los que tuvo que esperar para estar en el salón de la fama fue Terrell Owens. El receptor que finalizó con casi 16,000 yardas y 153 recepciones de touchdown, tuvo que esperar tres años para finalmente ingresar a Canton. Su comportamiento fuera del campo provocó que no ingresara en su primer año de elegibilidad. En el 2018, Owens fue el primer jugador en saltarse la ceremonia a manera de protesta.

-Barry Bonds (MLB)
Barry Bonds es quizás uno de los casos más reconocidos. Es el líder de cuadrangulares con un total de 762. Aunque Bonds nunca dio positivo en una prueba oficial de la MLB, estuvo en el centro del escándalo de BALCO, un laboratorio que suministraba esteroides de diseño a atletas. Las investigaciones y testimonios indicaron que su drástica transformación física y aumento de poder a finales de los 90 estuvieron ligados al uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

-Roger Clemens (MLB)
Debido a su asociación con el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, Clemens tampoco ha ingresado al Salón de la Fama. Clemens fue un nombre prominente en el “Informe Mitchell” de 2007, que investigó el uso de esteroides en las Grandes Ligas.

-Michael Vick (NFL)
Michael Vick no tuvo una enorme carrera en la NFL, pero tuvo números de leyenda en el fútbol americano universitario. Su condena por peleas de perros en 2007 congeló cualquier honor. No fue hasta diciembre de 2025 que fue finalmente inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario.

-Alex Rodriguez (MLB)
Alex Rodríguez admitió públicamente en 2009 que había usado esteroides durante su tiempo con los Texas Rangers (2001-2003) y estuvo implicado en el escándalo de BALCO. Fue suspendido toda la temporada del 2014 por uso de sustancias ilícitas.

-Bill Russell (NBA)
Russell ganó 11 títulos en 13 temporadas con los Boston Celtics, la mayor cantidad en la historia del deporte de los Estados Unidos. Fue un líder dentro y fuera de la duela. Él rechazó su inducción en su primer año por los derechos civiles y el racismo que experimentó a lo largo de su vida. Russell consideraba que antes que él debía ingresar Chuck Cooper (el primer jugador negro drafteado por un equipo de la NBA). Fue hasta el 2019 que finalmente aceptó el honor.

-Rasheed Wallace (NBA)
Fue campeón con los Detroit Pistons en el 2004, y aunque sus números tampoco fueron de mayor impacto para el Hall of Fame. Fue cuatro veces All Star de la NBA, también pudo haber influido ser el jugador más faltas técnicas en la historia de la liga.

-Pete Rose (MLB)
Pete Rose está vetado para ingresar al Salón de la Fama de la MLB. A pesar de ser tres veces campeón de la Serie Mundial (1975,1976 y 1980) e incluso ganar un premio de MVP de la Liga Nacional en 1973, un escándalo de apuestas, admitido por él mismo, es la razón de su veto.

-Manny Ramirez (MLB)
Manny Ramirez es otro de los que nunca estará en Cooperstown. Después de 10 años en la boleta de votación, el dominicano nunca alcanzó los votos necesarios. Conectó 555 jonrones, impulsó 1,831 carreras, también pegó 2,574 imparables, sin embargo, su historial de dopaje eclipsó su histórica carrera.

-Sammy Sosa (MLB)
Noticias relacionadas
Sosa es otro de los que no pudo ingresar al Salón de la Fama de la MLB, aunque si lo haría al de los Chicago Cubs. Su historial con el uso de sustancias prohibidas le impidió llegar al Hall of Fame.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar