Bears estudia mudarse de Chicago a Indiana
Los Chicago Bears podrían dejar de ser de la ‘ciudad de los vientos’ y mudarse al estado de Indiana, debido a los planes de buscar construir un estadio.


En medio de una sorpresiva y gran temporada de los Chicago Bears, quienes se encuentran a un paso de volver a los Playoffs, a los que no llegan desde la temporada del 2020, llegan horas de incertidumbre con una posible mudanza en los próximos años.
Los Bears sueñan con tener un nuevo estadio, pero debido a que no es una de las prioridades para el estado de Illinois, Kevin Warren, presidente y CEO de la organización, reconoció que exploran construirlo fuera del estado, poniendo a Indiana en el radar.
“Con dos partidos en casa de la temporada regular restantes, estamos enfocados en construir una organización de campeonato digna de ustedes. El mismo estándar ha guiado nuestro trabajo en un nuevo estadio de clase mundial. Se nos ha dicho directamente por parte del liderazgo del Estado que nuestro proyecto no será una prioridad en 2026, a pesar de los beneficios que aportará a Illinois. Por lo tanto, además de Arlington Park, necesitamos ampliar nuestra búsqueda y evaluar críticamente oportunidades en toda la región de Chicago, incluyendo el noroeste de Indiana" señala la carta de Warren.
An open letter from President & CEO Kevin Warren regarding our stadium project ⤵️
— Chicago Bears (@ChicagoBears) December 17, 2025
El gobernador de Indiana, Mike Braun, respondió a la carta de los Bears y señaló que “reconocen el clima pro-empresarial de Indiana y estoy listo para trabajar con ellos para construir un nuevo estadio en el noroeste de Indiana. Esta medida supondría un importante impulso económico, crearía empleos y traería otra franquicia de primer nivel de la NFL al estado de Indiana. ¡Hagámoslo!"
The Chicago Bears recognize Indiana’s pro-business climate, and I am ready to work with them to build a new stadium in Northwest Indiana.
— Governor Mike Braun (@GovBraun) December 18, 2025
This move would deliver a major economic boost, create jobs, and bring another premier NFL franchise to the Hoosier State. Let’s get it… https://t.co/bW72dSxS3p
Una ‘bofetada’ a los aficionados de Chicago
La franquicia ha estado en Chicago por más de 100 años, después de mudarse a la ciudad en 1921 desde Decatur, Illinois, por lo que una mudanza de uno de los equipos fundadores de la NFL sería una “bofetada para sus aficionados”, según un portavoz del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.
“Sugerir que Bears se mudará a Indiana es una bofetada sorprendente para todos los amados y leales fanáticos que han apoyado a esta franquicia durante generaciones. El gobernador es un fanático de los Bears que siempre ha querido que se queden en Chicago,” dijo el portavoz. “También ha dicho que, en última instancia, son una empresa privada que toma sus propias decisiones, pero el gobernador también ha sido claro que la conclusión para cualquier desarrollo de negocio privado no debe ser a expensas completas de los contribuyentes”.
Noticias relacionadas
Por lo pronto, los Bears se perfilan para jugar este sábado en un duelo por defender el Norte de la NFC cuando tengan que enfrentar a los ‘mermados’ Green Bay Packers, que perdieron a Micah Parsons, además de tener tocados a Josh Jacobs y Christian Watson.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar