NFL

Los Steelers, según Aaron Rodgers, tienen lo necesario para llegar al Super Bowl LX

Rodgers asegura que los Steelers son uno de los pocos equipos que de verdad aspiran a jugar en en el Super Bowl LX.

Rodgers asegura que los Steelers son uno de los pocos equipos que de verdad aspiran a jugar en San Francisco en el Super Bowl LX.
Charles LeClaire
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los Pittsburgh Steelers tomaron un enfoque distinto para la temporada 2025 de la NFL al hacer grandes adquisiciones como el cornerback Jalen Ramsey y el wide receiver D.K. Metcalf mediante intercambios, así como el quarterback Aaron Rodgers en la agencia libre.

Tras unos días en el campamento de entrenamiento, en Latrobe, Rodgers asegura que los Steelers son uno de los pocos equipos que de verdad aspiran a jugar en San Francisco en el Super Bowl LX. El quarterback apuntó al atender a los medios de comunicación que todos los equipos dicen lo mismo, pero que la lista es corta y ellos son candidatos para todo.

“Creo que la mayoría de los 32 equipos probablemente dirían algo parecido”, dijo Rodgers sobre llegar al Super Bowl. “Pero realmente creo que solo hay entre seis y ocho que tienen posibilidades reales. A veces son entre 10 y 12. Hay equipos que te sorprenden. Diría que, en el papel, probablemente somos uno de esos 10”.

Los Steelers han terminado las últimas dos temporadas con récord de 10-7 y han perdido en la ronda de Wild Card en ambas ocasiones. El problema para Pittsburgh es que el equipo no ha ganado un juego de playoffs desde 2016, cuando vencieron a los Kansas City Chiefs en la ronda divisional.

El primer pase de Rodgers en el entrenamiento fue interceptado

No todo es miel sobre hojuelas para Rodgers en su primer entrenamiento contra defensivos en Latrobe. El veterano quarterback lanzó una intercepción, gracias a la proeza de Patrick Queen, en su primer pase de la práctica. Sin embargo, justificó su error como uno de ensayo porque durante su carrera es el quarterback que menos intercepciones ha lanzado con respecto al porcentaje de pases intentados.

“Cualquiera que me haya visto entrenar a lo largo de los años sabe que me gusta probar ciertos lanzamientos en determinados momentos”, dijo el quarterback. “Y cualquiera que me haya visto durante los partidos sabe que he sido bastante brillante cuidando el balón”.

De por vida, Rodgers ha lanzado 503 touchdowns y solo 116 intercepciones después de intentar 8,245 pases, lo que le da un porcentaje de 1.4% de intercepciones por pase lanzado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL