49ers sobreviven a los errores de Purdy para vencer a Seahawks
El quarterback de los 49ers, Brock Purdy, lanzó dos intercepciones contra los Seahawks, pero su defensiva se impuso.


Los San Francisco 49ers (1-0) arrancaron la temporada 2025 con un triunfo ante los Seattle Seahawks (0-1). El equipo entrenado por Kyle Shanahan se impuso 17-13 en un duelo que casi le costó la victoria por dos intercepciones de Brock Purdy y dos goles de campo fallados. Sin embargo, la defensiva provocó dos pérdidas de balón y garantizaron el triunfo.
Got it done in Seattle. pic.twitter.com/g5FWZ6jTSq
— San Francisco 49ers (@49ers) September 7, 2025
Todo comenzó de manera brillante para Purdy, pero el juego se ensució para él. El quarterback abrió el marcador con un pase de anotación con George Kittle en el primer cuarto y los Seahawks respondieron con un touchdown terrestre de Sach Charbonnet. La primera mitad acabó con ventaja para los Seahawks gracias a que Jake Moody falló una patada de 27 yardas al pegarle al poste izquierdo mientras que Seattle rompió el empate con un field goal de 48 yardas de Jake Myers.
Lamentablemente, Purdy lanzó su primera intercepción en el tercer cuarto y Moody falló otro gol de campo porque DeMarcus Lawrence bloqueó el intento. y en el último cuarto que mantuvieron el juego más cerrado de lo que debería. Lo que mantuvo en juego a los Niners fue que Sam Okuayinonu le arrancó el balón a Jaxon Smith-Ngijba y Marques Sigle lo recuperó. San Francisco capitalizó el robo de balón al anotar el gol de campo del empate con una patada de 32 yardas de Jake Moody.
Purdy sufrió su segunda entrega de balón con 7:13 en el último cuarto y los Seahawks respondieron con otros tres puntos para tomar la ventaja con 2:30 para jugar. El quarterback de los Niners se redimió de sus errores al guiar una marcha ofensiva que acabó en un touchdown de Jake Tonges para poner el marcador definitivo.
The @Seahawks defense! Josh Jobe with the INT
— NFL (@NFL) September 7, 2025
SFvsSEA on FOXhttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/d9cmH1zwbs
El quarterback tuvo que apoyarse en todo el juego en Christian McCaffrey. Aunque el running back estaba listado como cuestionable por molestias en la pantorrilla, brilló en el Lumen Field con 142 yardas totales en 32 toques ofensivos.
Nick Bosa garantiza el triunfo de San Francisco
Los Seahawks recibieron el balón con 1:34 en el último cuarto y con un déficit de cuatro puntos en contra. Parecía que Seattle podría salir con la victoria luego de que Darnold conectó envíos de 11 y 40 yardas con Jaxon Smith-Ngijba. Además, se colocaron en la yarda 14 de San Francisco por un offside de Bryce Huff.
Todo acabó gracias a Nick Bosa. El defensive lineman hiló tacleadas para liquidar el encuentro. Primero impidió que Kenneth Walker avanzara de la yarda nueve. Después, capturó a Darnold y le arrancó el ovoide para que los Niners recuperaran la posesión. Con ello, Purdy solo puso rodilla en tierra para que el cronómetro llegara a ceros.
NICK BOSA CALLS GAME
— NFL (@NFL) September 7, 2025
SFvsSEA on FOXhttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/7cck4psHjo
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar