Yankees aseguran puesto de playoffs al dejar tendidos a los White Sox
Los New York Yankees se convirtieron en el segundo equipo de la Liga Americana en asegurar su participación en los playoffs.


Los New York Yankees necesitaban de una victoria contra los Chicago White Sox para asegurar su puesto en los playoffs en la temporada 2025 de la MLB y lo consiguieron de manera agónica. Los neoyorquinos hicieron valer la localía y dejaron tendidos a los visitantes en el Yankee Stadium con un batazo productor de José Caballero en la novena entrada para vencerlos 3-2.
Con la victoria, los Yankees se convirtieron en el segundo equipo de la Liga Americana en garantizar su participación en la postemporada. Los primeros fueron los Toronto Blue Jays, con quienes están en una pelea directa por la corona de la AL Este.
Start spreading the news 🗞️
— MLB (@MLB) September 24, 2025
The @Yankees have #CLINCHED their spot in the #postseason! pic.twitter.com/lfeXcyL1G9
New York dejó ir la ventaja
New York tomó ventaja con un doblete de Austin Wells en el segundo capítulo. El cátcher de los Yankees mandó a home a Jazz Chisholm con una línea potentísima hacia el jardín derecho. Los ‘Mulos de Manhattan’ lograron llenar las bases, pero Cody Bellinger dejó a Anthony Volpe en tercera, Wells en segunda y Aaron Judge en primera.
Chicago se puso arriba en la sexta entrada. Kyle Teel pegó un sencillo para llegar a la primera base y después Colson Montgomery la sacó del Yankee Stadium por el jardín derecho para un cuadrangular de dos RBI. El novato de los White Sox registró su 19° cuadrangular de la temporada al pegarle a una changeup de Luis Gil que no alcanzó siquiera las 90 millas por hora.
La novena entrada fue de los ‘Mulos de Manhattan’
Los Yankees tuvieron corredores en segunda y en tercera en la octava entrada. Sin embargo, Amed Rosario se fue ponchado y dejó a sus compañeros en los senderos. En la novena, los neoyorquinos soñaron con la remontada gracias a que Volpe y Wells pegaron sencillos, pero Trent Grisham y Wells se fueron con un doble play.
Los White Sox no quisieron enfrentar a Aaron Judge y le dieron una base por bolas para que los Yankees tuvieran corredores en las esquinas. Brandon Eisert regaló el juego con un wild pitch con el que anotó Volpe para empatar el juego. ‘El Juez’ avanzó a la intermedia y Bellinger caminó a la inicial.
La remontada contra Chicago se completó con un elevado de José Caballero que dejó tendidos a los White Sox. Los Yankees aseguraron su puesto de playoffs cuando Judge pisó la almohadilla de home para anotar la tercera carrera.
Called a Cab to walk us off! #RepBX pic.twitter.com/v2A9qX2uDC
— New York Yankees (@Yankees) September 24, 2025
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar