Tarik Skubal domina a los Guardians para ganar el Juego 1 de Wild Card
El pitcher de los Detroit Tigers ponchó a 14 rivales para dominar a los Cleveland Guardians y poner a su equipo a un triunfo de la Serie Divisional.


Tarik Skubal es uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana de la MLB y lo demostró una vez más al dominar a los Guardians desde el montículo. Con su gema desde la lomita, los Detroit Tigers se impusieron 2-1 en el primer juego de la Serie de Wild Card contra la novena de Cleveland.
El pitcher zurdo logró ponchar a 14 de los 28 bateadores que enfrentó durante la siete entradas y dos tercios que trabajó desde el montículo. Skubal realizó 107 lanzamientos y 73 de ellos fueron strikes. Además, solo permitió una carrera y negoció tres pasaportes.
La víctima favorita de Skubal fue Jhonkensy Noel. El dominicano se fue ponchado las tres veces que se presentó a batear. El pitcher de los Tigers también ponchó dos veces a Ángel Martínez, José Rodríguez, Kyle Manzardo y Brayan Rocchio.
FIVE STRAIGHT STRIKEOUTS
— MLB (@MLB) September 30, 2025
14 ON THE DAY
TARIK SKUBAL IS UNBELIEVABLE! #POSTSEASON pic.twitter.com/MGCz4XuTFL
Los bates acompañaron la gema de Skubal
El triunfo de Skubal no se podría haber conseguido sin el esfuerzo de los bateadores. Spencer Torkelson produjo la primera carrera en la primera entrada con una línea con la que Kerry Carpenter pudo timbrar. Los Guardians lo empataron en la parte baja de la cuarta con una RBI de Gabriel Arias.
Los Tigers anotaron la carrera de la victoria en la séptima entrada. Zach McKinstry hizo un toquecito de sacrificio para que Riley Greene anotara desde la esquina caliente. El bateador no llegó a salvo a la inicial, pero eso valió para ganar el juego.
Salvamento de Will Vest
Los Guardians querían ganar el partido, pero Skubal no iba a lanzar todo el tiempo contra ellos. Por eso, en cuanto entró Will Vest al relevo mandaron a Bo Naylor como bateador emergente a falta de un out en la octava. El resultado fue un out en la inicial tras una suave rola del emergente.
Noticias relacionadas
En la novena, Vest permitió un hit de José Ramírez y luego lo sacó en home después de ponchar a George Valera. El último out, el que le dio el salvamento al cerrador, fue obtenido mediante un elevado de C.J. Kayfus directo a la manopla de Javy Báez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar