Shohei Ohtani y el gesto oculto que confirma su impacto en los Dodgers
El manager Dave Roberts reveló un apoyo silencioso de Ohtani a la familia de un compañero


Shohei Ohtani carga con un atractivo que se manifiesta en cada turno y en cada lanzamiento y se ha convertido en el emblema del beisbol global con una naturalidad que contrasta con la escala de su impacto. Dos temporadas con los Dodgers bastaron para que levantara dos trofeos de Serie Mundial y sumara dos premios MVP mientras su figura reestructura la manera en que la industria entiende el valor de un pelotero.
La apuesta de los Dodgers quedó fijada en un contrato de 700 millones que en su momento rompió cualquier parámetro y que hoy parece uno de los mayores aciertos en la historia de la industria. La organización vio cómo aquel compromiso financiero se transformó en una corriente de patrocinios que alimentan una maquinaria comercial dispuesta a capitalizar el alcance internacional del japonés.
Los números se multiplican mientras Ohtani conecta cuadrangulares que retumbaban en cada costa y mientras su brazo mostraba destellos dignos de un Cy Young. La novena californiana encontró en él una plataforma deportiva y comercial que rebasó cualquier expectativa. Los Dodgers se han convertido en la novena más seguida en Estados Unidos y Japón alcanzando números de rating dentro de un deporte que estaba en peligro de extinción. El beisbolista devolvió la confianza no sólo con actuaciones sino también con gestos que permanecían ocultos.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien lidia con pocas sorpresas después de años en uno de los escaparates más exigentes de Major League Baseball, ofreció durante un reciente viaje a Japón, un vistazo a la dimensión humana de Ohtani.
“Hace un par de años, su madre tuvo cáncer y Shohei hizo una contribución enorme para que su madre, una de sus compañeras de equipo, recibiera tratamiento” dijo el mánager en una transmisión japonesa.
La identidad del jugador se volvió tema de especulación y los reflectores apuntaron hacia Gus Varland quien formó parte del equipo en 2023 y 2024. El contexto añadió una capa inesperada porque Louis Varland hermano del lanzador participó con los Blue Jays en la Serie Mundial más reciente frente a los Dodgers.
Dodgers renuevan a uno de sus héroes de la Serie Mundial
Roberts relató un encuentro posterior que puso la cereza sobre el pastel. “Irónicamente el hermano de ese jugador que teníamos lanzó para los Blue Jays en la Serie Mundial” comentó. “Vi a su madre durante la Serie Mundial y le pregunté cómo estás. Y ella respondió ya no tengo cáncer. Así que Shohei hace muchas cosas geniales pero muchas de ellas son discretas silenciosas para que la gente no hable de ello”.
Ohtani ha construido su presencia pública con un tono reservado. Son contadas las veces en que extiende su disponibilidad más allá de lo obligatorio. Sus apariciones en inglés son raras y su lenguaje corporal suele funcionar como un dique frente al torbellino de cámaras que lo sigue en dos continentes.
Esa dualidad ha cobrado más significado desde el escándalo que involucró a su exintérprete Ippei Mizuhara quien enfrentó cargos por apuestas y fue sentenciado a cinco años de prisión. La turbulencia no afectó el rendimiento de Ohtani ni su relación con la afición.
Noticias relacionadas
Los Dodgers hicieron una inversión monumental para asegurar su presencia. Dos años después quedó claro que Ohtani respondió dentro y fuera del diamante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar