La superestrella japonesa hizo su primera apertura de pretemporada por primera vez desde el 2023, cuando era parte de los Angels.

De cara al inicio de la temporada, Shohei Ohtani continúa siendo el pelotero que más camisetas ha vendido por tercer año consecutivo en las Grandes Ligas.
BRANDON SLOTER
MLB

Shohei Ohtani quiere ganar el premio Cy Young

Rodrigo Serrano
Corresponsal Los Angeles, California
Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia y actualmente reportero para AS USA en Los Ángeles, California. El fútbol, en especial la Major League Soccer, y la Fórmula 1 forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Los Angeles, California Actualizado a

Shohei Ohtani se incorporó a los entrenamientos de primavera con los Los Angeles Dodgers luego de su participación con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, tras ser eliminado por Venezuela la semana pasada. El japonés realizó su primera apertura de pretemporada el miércoles por la tarde en la Liga del Cactus, en la victoria por 5-1 ante los San Francisco Giants en Camelback Ranch, dejando sensaciones muy positivas.

Cabe recordar que este será el primer año completo de Ohtani en la rotación de lanzadores con los Dodgers y su primera salida de pretemporada desde 2023, cuando jugaba para los Los Angeles Angels. La doble amenaza lanzó 4.1 entradas en blanco, permitiendo solo un hit, con dos bases por bolas y cuatro ponches en 61 lanzamientos, además de alcanzar las 99.9 millas por hora con su recta.

“También había hecho live BP de manera adecuada. En ese sentido, aunque fue mi primera salida como una extensión de eso, no sentí realmente que fuera mi primera vez, así que pude lanzar sin esa sensación. Creo que pude entrar en ritmo de forma natural”, dijo Ohtani, según el reportero Masaya Kotani.

“En general, pude lanzar una buena cantidad de pitcheos, así que eso fue lo mejor. Después de dos strikes, pienso que hubo situaciones donde podría haber conseguido el ponche de manera más contundente, así que probablemente ese sea el único aspecto en el que necesito trabajar”, concluyó.

En busca de más premios individuales

Luego de conquistar dos Series Mundiales consecutivas y múltiples premios al Jugador Más Valioso, Ohtani aún no ha ganado el Cy Young Award, un galardón que espera conseguir esta temporada. Dentro de la organización de los Dodgers creen que puede estar en la conversación al finalizar el año, siempre y cuando las lesiones lo respeten.

Noticias relacionadas

“Independientemente de mis expectativas para él, las suyas van a superarlas”, dijo el mánager Dave Roberts. “Es justo decir que él espera estar en la conversación por el Cy Young. Pero nosotros solo queremos que esté sano y que haga sus aperturas. Todos los números y estadísticas se encargarán de resolverse solos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB