Shohei Ohtani iguala a una leyenda de los NY Yankees
La superestrella de los Dodgers se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas en conectar al menos 50 cuadrangulares en temporadas consecutivas.


Shohei Ohtani es, sin duda, el jugador más completo de todas las Grandes Ligas y el martes por la noche igualó a Alex Rodríguez en la derrota de los Dodgers ante los Phillies en el Chávez Ravine. La superestrella japonesa se convirtió en el primer pelotero de la Major League Baseball en conectar al menos 50 cuadrangulares en temporadas consecutivas desde que lo lograra la leyenda de los Yankees en 2001 y 2002.
Back-to-back 50 HR seasons for Shohei & first pitcher with a 50 homer season since Babe Ruth. #LetsGoDodgers pic.twitter.com/btaebCbmgp
— SportsNet LA (@SportsNetLA) September 17, 2025
Sin embargo, ni siquiera Ohtani pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Dodgers frente a Philadelphia. Por decisión del mánager Dave Roberts, el japonés dejó el montículo con ventaja de 4-0 tras una de sus aperturas más sólidas en lo que va de la temporada. Ohtani lanzó 68 pitcheos, recetó cinco ponches —incluido uno a Bryce Harper— y dejó su efectividad en 3.29.
Let me glaze Shohei Ohtani real quick:
— SleeperDodgers (@SleeperDodgers) September 15, 2025
At the plate (last 15 games):
.309 AVG
.449 OBP
.600 SLG
1.049 OPS
4 HR
8 RBI
12 R
17 Hits
14 BB
On the mound (last 2 starts):
8.2 IP
5 H
1 ER
14 K
3 BB
Shohei is heating up at the perfect time… 🔥 pic.twitter.com/WzQeX0U2s0
Los Dodgers no pudieron sostener la ventaja y terminaron cayendo 9-6 en el segundo juego de la serie. La novena angelina aún conserva una diferencia de dos juegos sobre los San Diego Padres en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, pero cada derrota los acerca más al riesgo de disputar la ronda de comodines. Este miércoles intentarán evitar la barrida ante los Phillies, antes de recibir a los Giants en una serie de cuatro encuentros, los últimos que jugarán en casa en la temporada regular.

Dilema con Shohei Ohtani
Noticias relacionadas
Si los Dodgers logran asegurar uno de los dos primeros puestos de la Liga Nacional, obtendrán una semana de descanso. De lo contrario, tendrían que disputar la ronda de comodines, algo que buscan evitar a toda costa con solo 11 juegos restantes en la temporada regular. Sin embargo, los resultados no los han acompañado desde el pasado mes de julio. En caso de que los vigentes campeones tengan que jugar la ronda de comodines, todo apunta a que Shohei Ohtani será el encargado de subirse al montículo en un partido que podría definir el año de los Dodgers, considerando la manera en que Dave Roberts ha manejado las rotaciones de los abridores en las últimas semanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar