La doble amenaza será el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional con Los Ángeles Dodgers.

Shohei Ohtani hará su debut como pitcher en la postemporada

Shohei Ohtani está listo para escribir un nuevo capítulo en su histórica carrera en las Grandes Ligas. La doble amenaza será el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional con Los Ángeles Dodgers ante los Phillies de Philadelphia en el Citizens Bank Park el sábado 4 de octubre, lo que marcará su debut como lanzador en la postemporada.
Breaking: Shohei Ohtani will make his MLB playoff pitching debut in Game 1 of the NLDS against the Phillies, Dodgers manager Dave Roberts announced. pic.twitter.com/fp6Gv7eDwH
— ESPN (@espn) October 2, 2025
“Sí, Shohei va a abrir el Juego 1”, aseguró el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, luego de la victoria de 8-4 contra los Cincinnati Reds el miércoles por la noche para avanzar a la siguiente ronda de la postemporada. “Es el momento perfecto para él. Va a estar descansado, preparado y sabemos lo que significa tenerlo en el montículo”.
Shohei Ohtani hará su apertura más importante de su carrera
La superestrella japonesa debutó en MLB en 2018 con Los Ángeles Angels, pero la franquicia californiana nunca logró clasificar a playoffs. El año pasado, cuando Ohtani decidió fichar por los Dodgers, tampoco pudo integrarse a la rotación de lanzadores debido a la cirugía Tommy John que se le practicó en septiembre de 2023, limitándolo únicamente al rol de bateador designado.
Shohei Ohtani will start Game 1 of the NLDS on Saturday against the Phillies, Dodgers manager Dave Roberts announced. pic.twitter.com/wtsgxDZ1Wd
— MLB (@MLB) October 2, 2025
Tras superar la lesión, Shohei Ohtani regresó al montículo esta temporada con números de élite: efectividad de 2.87 y 62 ponches en 47 entradas. En su última apertura completó seis innings en blanco frente a los Arizona Diamondbacks, alcanzó una velocidad máxima de 101.2 millas por hora y no otorgó bases por bolas, una actuación que terminó por convencer a Dave Roberts para asignarle la responsabilidad de abrir el partido más importante de su carrera en las Grandes Ligas.

El dos veces ganador del premio MVP dejó a los Angels para fichar por los Dodgers con la mira puesta en momentos como este: la postemporada, el escenario que faltaba en su ilustre trayectoria. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su calidad fuera de casa y buscar darle a la franquicia angelina la ventaja en el inicio de la serie contra los Phillies.
Noticias relacionadas
“Muy talentoso equipo. Va a ser un ambiente divertido”, dijo Roberts sobre el duelo ante los Phillies. “Creo que nos emparejamos muy bien con ellos. Van a lanzarnos varios zurdos. Tienen talento en todo el orden al bate. Recuperaron a Trea. Va a ser una serie divertida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar