El pelotero estadounidense de la novena angelina está pasando por una de sus peores rachas desde que llegó al Chávez Ravine en 2020.

¿Qué pasa con Mookie Betts y los Dodgers?

Mookie Betts es una de las superestrellas de los Dodgers, pero atraviesa una mala racha en sus turnos al bate. En sus últimos 30 partidos de la temporada, el pelotero registra un promedio de bateo de .185 y un OPS de apenas .527, además de 12 carreras impulsadas en ese lapso. Estas cifras reflejan claramente el difícil momento por el que pasa, y el mánager de la novena angelina, Dave Roberts, confía en poder recuperar su mejor versión pronto.
Mookie Betts officially has a lower OPS than Anthony Volpe pic.twitter.com/oLvYyPxoog
— Dom (@BronxBmbrz) July 21, 2025
Los Dodgers defienden a Mookie Betts
“Definitivamente no es un tema de edad”, dijo Dave Roberts. “Sé que todavía está en su mejor momento. Sé que físicamente está tan fuerte como lo ha estado en mucho tiempo. Es un tema mecánico, en parte, porque su cuerpo ha cambiado y seguirá cambiando. Simplemente no se siente bien ni en sintonía”.
Shohei Ohtani in the No. 2 spot in the Dodgers lineup appears to be working.
— Noah Camras (@noahcamras) July 22, 2025
Mookie Betts walked, and Ohtani wasted no time bringing him (and himself) home with a home run.
Ohtani gave up a homer and struck out two batters in the 1st, then had a quick break before his at-bat. pic.twitter.com/ducivKuMAh
“Hay muchos elementos en movimiento en su swing, siempre los ha habido. Así que lograr que todo eso esté sincronizado no siempre es fácil. Pero por eso tenemos que seguir trabajando en ello. Si hay alguien en quien confío que va a seguir trabajando, es Mookie”, agregó Roberts al ser preguntado sobre el nivel de Mookie Betts recientemente.
Incluso, Dave Roberts decidió darle descanso al pelotero y no lo incluyó en la alineación del pasado sábado en la derrota de los Dodgers ante los Brewers. Los problemas físicos de Mookie Betts comenzaron en la pretemporada, cuando sufrió un virus estomacal que le hizo perder alrededor de 20 libras. El mánager de los Dodgers recalcó que el jugador aún se está adaptando a ese cambio físico.
Noticias relacionadas
Sin embargo, los Dodgers confían plenamente en el talento de Mookie Betts, quien seguirá siendo una presencia constante en la alineación durante lo que resta de la temporada. Su fortaleza mental ha sido una de sus cualidades más destacadas a lo largo de su carrera, especialmente en momentos complicados, y continúa siendo uno de los líderes dentro del equipo. La organización espera una mejora en su rendimiento en los próximos partidos, y cuenta con todo el respaldo del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar