SERIE DEL CARIBE 2026

¿Por qué Venezuela no juega la Serie del Caribe 2026?

Después de que se le retirara la sede por los temas políticos que se viven en Venezuela, el país caribeño será el gran ausente de la Serie del Caribe.

La última participación de Venezuela en la Serie del Caribe fue en el 2025.
Sáshenka Gutiérrez
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Venezuela estaba listo para albergar la Serie del Caribe en el 2026. El Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, inaugurado en 2023, y el Fórum La Guaira de Macuto, que abrió sus puertas en 2020, ya afinaban detalles antes de que les quitaran la sede.

Después de que México, Puerto Rico y República Dominicana se reunieran el pasado 15 de diciembre y anunciaran que no participarían en la Serie del Caribe debido a las tensiones políticas que se vivían en ese entonces entre Venezuela y Estados Unidos, que terminó con la captura de Nicolás Maduro por parte de la administración de Donald Trump.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se movió rápido y poco después anunció que el evento se llevaría a cabo en la ciudad de Guadalajara, esto a pesar de que Liga Venezolana de Béisbol Profesional reiteró en varias ocasiones contar con las condiciones organizativas necesarias para la realización del evento.

Debido a la negativa de México, Puerto Rico y República Dominicana de disputar el torneo en Venezuela, esta última decidió declinar su participación, ya que no consideraron que era necesario que les retiraran la sede.

Venezuela y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) decidieron organizar un torneo alterno en las mismas fechas que la Serie del Caribe con los países miembro de la Serie de las Américas.

“La Serie de las Américas reunirá a equipos representativos de Panamá, Nicaragua, Curazao, Colombia, Cuba, Argentina y el anfitrión Venezuela, que buscarán el título en dos escenarios de primer nivel: el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto” señaló en su página oficial la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Venezuela, una gran ausente

Venezuela es uno de los grandes protagonistas de la Serie del Caribe, llegando a dos de las últimas tres finales del torneo, mismo que ganaron en el 2024 después de que los Tiburones de la Guaira se impusieran 3-0 a los Tigres del Licey de República Dominicana.

Los Navegantes del Magallanes, que es el equipo que podría representar a Venezuela en la Serie de las Américas (actualmente están 2-0 arriba de los Caribes de Anzoátegui) son el séptimo de más participaciones en el torneo con un total de 13 participaciones.

Además, Venezuela es el segundo país que más veces ha organizado la Serie del Caribe con un total de 15 veces, solamente por debajo de México, que lo ha organizado en 18 ocasiones.

Noticias relacionadas

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero en la ciudad de Guadalajara. El evento podrás sintonizarlo a través de MLB Network, que transmitirá el torneo en inglés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB