Mauricio Dubón rompió el protocolo en el desfile de la Serie Mundial
El campeón de la Serie Mundial revivió el día en que Houston se tiñó de naranja, azul… y del Azul y Blanco de Honduras.


Hacer historia en el deporte es una experiencia única en la vida, pero, ¿estar entre los mejores de la historia general deportiva de tu país? es sublime, exclusivo.
El dos veces ganador del Guante de Oro en MLB, Mauricio Dubón, es parte de la categoría anteriormente mencionada, es el oro de Centroamérica y específicamente, el mejor de Honduras.
Nacido en San Pedro Sula y orgulloso de sus raíces y de todo aspecto relacionado al Azul y Blanco, el jardinero de los Houston Astros toma cada oportunidad que puede para remarcar el amor que siente por su país. Por supuesto que este periodo vacacional no podía ser más ideal para viajar a su natal Honduras y citarse con Rely Maradiaga, periodista y conferencista deportivo que aspiraba a charlar de tú a tú con el histórico beisbolista.
El recuerdo de la mítica Serie Mundial
Cuando Houston Astros se proclamó campeón de la Serie Mundial, la ciudad texana se convirtió por completo a las tonalidades naranjas y azules; esto como producto de hacer oficial su dominio en el béisbol de las Grandes Ligas. Fue en la Serie Mundial de 2022, cuando los Astros superaron a los Philadelphia Phillies en seis juegos y levantaron el segundo título de su historia, lo cual consolidó una era dorada para la franquicia.
Aquel campeonato no fue uno más. Houston llegó como uno de los equipos más sólidos de toda la temporada, respaldado por un cuerpo de pitcheo dominante, una ofensiva oportuna y una experiencia colectiva que marcó la diferencia en un octubre inolvidable.
Desde el Minute Maid Park hasta cada rincón de la ciudad, la celebración fue inmediata: caravanas espontáneas, calles abarrotadas y una afición que volvió a salir a festejar un campeonato que confirmaba la vigencia del proyecto deportivo.
Días después del título fue que Houston celebró el tradicional desfile de campeones, un evento que paralizó el centro de la ciudad y reunió a miles de aficionados. Jugadores, cuerpo técnico y directivos recorrieron las calles a bordo de autobuses que presenciaron un mar de camisetas y banderas, entre las cuales se visualizó más de un banderín catracho siendo ondeado con fuerza.
"Me acuerdo del montón de banderas de Honduras que habían en el desfile de Houston cuando ganamos la Serie Mundial".
— TDTV (@tdtvhn) December 13, 2025
"La primera regla que nos dijeron fue que no nos bajaramos del bus porque estaba en movimiento. Pu**, yo andaba en rapidito en San Pedro Sula, entonces me tiré… pic.twitter.com/16VEs7Y4g9
“Me acuerdo del montón de banderas de Honduras que habían en el desfile de Houston cuando ganamos la Serie Mundial” relató Dubón como parte del podcast ¿Podemos Hablar?
Simpáticamente, el ‘cipote’ retomó un punto inicial de la plática con Maradiaga cuando el comunicador le preguntó que si al visitar su país lo hace la estrella de beis o el joven san pedrano. Mauricio Dubón rió y aclaró que siempre llega como ese niño hondureño que, incluso, no se inmuta de salir a las calles como una persona común y corriente.
Por supuesto que al ver las banderas de su nación presentes en el desfile del campeonato, no iba a pasar por desapercibida la oportunidad de firmarlas:
Noticias relacionadas
“La primera regla que nos dijeron fue que no nos bajáramos del bus porque estaba en movimiento. Pu**, yo andaba en rapidito en San Pedro Sula, entonces me tiré por ahí y me puse a firmar banderas. Después me volví a subir y les dije que pararan el carro para volver a bajar y seguir firmando. Tenía la experiencia. Fue algo muy bonito” contó mientras revivía aquel día mágico como ícono de toda una nación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar