Master Class de Craig Breslow, ¿Cómo perder a Devers y Bregman en medio año?
Boston Red Sox pasó de tener a dos de los mejores terceras bases en su roster, a no contar con ninguno de cara a la siguiente campaña.


En Boston, el 2025 fue un año de esos que deben estudiarse en las escuelas, para saber que no hay que hacer. Los Red Sox, con Craig Breslow al mando del pizarrón, decidieron impartir una clase magistral de gestión que sinceramente, será muy difícil de comprender y descifrar bajo cualquier lupa: firmar a Alex Bregman sin avisarle a Rafael Devers, para después traspasar a Devers y terminar siendo rechazados por Bregman.
Una vez llegó el dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros, la reacción fue inmediata. Devers, tres veces All-Star y una de las caras de la franquicia, se formó no un berrinche; sino una grieta. Las diferencias fueron irreconciliables, de esas que no se tapan con comunicados tibios ni sonrisas forzadas en el Spring Training. Para junio, el dominicano estaba ya con los Gigantes.
El Karma alcanzó a los Red Sox
A partir de ahí, el guion fue digno de una tragedia griega versión MLB. Boston eligió el camino rápido: intercambiar a Devers y confiar en un recién llegado Bregman, que por su pasado, parecía ser la solución; no obstante, y pese a jamás terminar de consolidarse con la franquicia bostoniana, el resultado les jugó en contra.

La tarde de este sábado 10 de enero, los que comenzaron como simples rumores, terminaron por convertirse en una realidad. Bregman no tomó la extensión que Red Sox le ofreció (jamás logró compaginar con la gerencia) y optó por firmar un contrato de 5 años con los Chicago Cubs. Y así llegamos a 2026: Sin Bregman y sin Devers,
Noticias relacionadas
En apenas poco más de medio año, la gerencia general de la franquicia demostró cómo es que se puede perder a dos de los mejores terceras bases de toda la MLB y salir exhibidos en el intento. Craig Breslow cerró la clase, borró el pizarrón y dejó la lección final: no hagas lo que no quieras que te hagan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar