Los récords que dejó el interminable juego 3 de la Serie Mundial 2025
18 entradas, siete horas de juego y una noche para la historia en Dodgers Stadium dejaron una serie de registros inéditos en las Series Mundiales.


Interminable. Infinito. Agónico. Épico. Así fue el juego 3 de la Serie Mundial 2025 entre los Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers. Una noche que ya ocupa un lugar privilegiado en los anales de la MLB. Tras casi siete horas de juego, los angelinos dejaron tendidos a los canadienses gracias a un cuadrangular in-extremis de Freddie Freeman en la parte baja del 18° inning. La pizarra mostró un espectacular 6-5 al filo de la medianoche de octubre en Los Ángeles.
Noticias relacionadas
Un partido que, legendario ya por su duración, también dejará datos para el recuerdo. Y es que muchas cosas pueden pasar en 18 entradas y seis horas y 50 minutos. Para empezar, ya es el segundo juego más largo en la historia de las Series Mundiales, y uno de los más prolongados de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Pero hubo mucho más.

Récords del juego 3 de la Serie Mundial
- Los Dodgers y los Blue Jays establecieron un récord en un sólo partido de Serie Mundial, al utilizar a 19 lanzadores en total entre ambos.
- Shohei Ohtani es el primer jugador en la historia de la postemporada en recibir cuatro bases por bolas intencionales en un partido.
- El japonés sigue encendido: con sus cuatro imparables y dos home runs, se convirtió en el primer jugador con cuatro hits de extra-base en un partido de Serie Mundial desde 1906.
- Una más de Ohtani: llegó a base nueve veces en un sólo partido, lo que empató el récord histórico de MLB que comparte ahora con otros tres jugadores: Stan Hack (1942), Johnny Burnett (1932) y Max Carey (1992). El número de Ohtani es un récord de por vida en postemporada.
- Los Dodgers y los Blue Jays establecieron conjuntamente un récord en un sólo partido de la Serie Mundial, con 31 corredores que se quedaron en base.
- También fue el partido de playoffs más largo, en tiempo, en la historia de los Blue Jays. La marca anterior era de 4 horas y 57 minutos en el segundo partido de la ALDS de 2015 contra los Rangers (que duró 14 entradas).
- El bullpen de los Dodgers lanzó nueve entradas consecutivas sin recibir una sola carrera en contra.
- Los Dodgers emplearon a 10 lanzadores, cifra a la que ningún equipo había llegando en una Serie Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar