La inesperada enfermedad que sufre Alex Rodríguez, exjugador de Yankees
Alex Rodríguez pide a la gente que visite a su odontólogo regularmente para no sufrir la misma enfermedad que él.


Alex Rodríguez brilló en las Grandes Ligas con los Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees. El infielder ganó una Serie Mundial y siempre jugó con una gran sonrisa que ahora deberá cuidar más.
El expelotero reveló en CBS Mornings que, después de su visita más reciente al odontólogo, padece periodontitis en etapas iniciales. Esta enfermedad es sufrida por la mitad de los adultos estadounidenses mayores de 30 años, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“Recientemente fui a ver a mi dentista sin pensar en periodontitis y el dentista me revela que al menos 65 millones de estadounidenses la padecen”, dijo Rodríguez.
.@AROD dominated the baseball field for decades, but now he’s on a mission to raise awareness after revealing his diagnosis of early-stage gum disease: “It’s always better to be safe, go see your local dentist.” pic.twitter.com/4BZ4AZ8Tu4
— CBS Mornings (@CBSMornings) May 31, 2023
Rodríguez se unió a la empresa de productos de salud OraPharma para crear conciencia sobre la enfermedad y solicitó a la gente que cuide sus dientes y visite regularmente a su odontólogo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Home run de Ohtani no salva a los Angels de la derrota
- El pelotero dominicano que pegó seis hits en un partido de Grandes Ligas
¿Qué es la periodontitis, la enfermedad que sufre Alex Rodríguez?
Noticias relacionadas
La periodontitis es una infección de las encías que daña el tejido blando alrededor de los dientes y puede destruir el hueso en el que estos se apoyan. Por ello, los dientes se aflojan y caen con facilidad.
De acuerdo con la Mayo Clinic, los principales síntomas de la periodontitis son encías inflamadas, rojas y sensibles al tacto que sangran fácilmente, mal aliento que no desaparece, dientes flojos y dolor al masticar. Los posibles factores de riesgo son la gingivitis, fumar tabaco o marihuana, obesidad y ciertas enfermedades como diabetes, artritis reumatoide y enfermedad de Crohn.

