Blue Jays

José Berríos pide perdón y busca escribir un nuevo capítulo con los Blue Jays

José Berríos admitió que fue un error irse durante la Serie Mundial 2025 y ya pidió disculpas a sus compañeros. El puertorriqueño busca recuperar su lugar en la rotación de Toronto.

Feb 11, 2026; Dunedin, FL, USA;  Toronto Blue Jays pitcher Jose Berrios (17) works out for spring training practice at Blue Jays Player Development Complex. Mandatory Credit: Kim Klement Neitzel-Imagn Images
Kim Klement Neitzel
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol en AS México
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Toronto Actualizado a

José Berríos sabe que no puede borrar lo que ocurrió el otoño pasado, pero sí puede intentar cambiar la narrativa. El lanzador puertorriqueño de los Toronto Blue Jays abrió el campamento primaveral con un mensaje claro: cometió un error al irse durante la Serie Mundial 2025 y ya pidió disculpas.

El derecho, fuera del roster por inflamación en el codo y el bíceps derecho, decidió regresar a Puerto Rico para continuar su rehabilitación en casa en lugar de permanecer con el equipo durante la serie ante Los Angeles. Una decisión que, en retrospectiva, calificó como equivocada.

“Tal vez fue una mala decisión volver a casa. Pensé que estar cerca de mi familia iba a ser mejor para mí y no lo fue. Me disculpo”, declaró Berríos en Dunedin.

La decisión que marcó el invierno

Berríos explicó que el contexto familiar influyó en su determinación. Sus hijos estaban en clases y no quiso que perdieran días de escuela para acompañarlo a Canadá mientras él no podía lanzar. Sin embargo, reconoció que la ausencia en el momento más importante del año generó ruido dentro del club.

Durante el invierno sostuvo conversaciones privadas con compañeros, coaches y personal del equipo. Ya en el spring training, completó el ciclo con una disculpa pública.

“Les dije que entendía si no estaban de acuerdo conmigo. Pero eso fue lo que hice y me disculpo”, añadió.

El manager John Schneider valoró el gesto: “Es un jugador muy respetado. Ser responsable y hablar con sus compañeros es importante. Cuando tienes el historial que él tiene, es más fácil decir: ‘Me equivoqué’”.

Más necesario que nunca en la rotación

El momento de la disculpa coincide con una nueva oportunidad deportiva. Aunque durante el invierno parecía que Berríos podía quedar fuera de la rotación tras las incorporaciones de Shane Bieber, Dylan Cease y Cody Ponce, el panorama cambió rápidamente.

Bieber iniciará la temporada en la lista de lesionados por fatiga en el antebrazo y Bowden Francis se perderá todo 2026 tras someterse a cirugía Tommy John. Eso reabre la puerta para el puertorriqueño.

Berríos, de 31 años, viene de una temporada 2025 con récord de 9-5, efectividad de 4.17 y 166 entradas lanzadas en 31 apariciones, antes de ser enviado al bullpen en septiembre y posteriormente colocado en la lista de lesionados por primera vez en su carrera.

“Nunca he venido a un spring training pensando que tengo garantizado un lugar en la rotación. Siempre tengo que ganarlo”, dijo.

Noticias relacionadas

El año pasado permitió un OPS de .812 ante bateadores derechos y un preocupante .880 cuando enfrentaba al lineup por tercera vez, números que buscará corregir. Toronto estuvo a un paso del título el año pasado. Ahora, tanto el equipo como Berríos intentan pasar la página. Para el lanzador apodado “La Makina”, no habrá mejor forma de hacerlo que volviendo a ser el abridor consistente que fue durante años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB