Blue Jays

John Schneider: “Esto no se ha terminado; el domingo saldremos a pelear en Toronto”

John Schneider respaldó a su bullpen y aseguró que los Blue Jays “no se esconderán” tras la derrota en Seattle. “Todavía tenemos la ventaja de casa”, dijo.

SEATTLE, WASHINGTON - OCTOBER 15: Manager John Schneider #14 of the Toronto Blue Jays throws batting practice before game three of the American League Championship Series against the Seattle Mariners at T-Mobile Park on October 15, 2025 in Seattle, Washington.   Alika Jenner/Getty Images/AFP (Photo by Alika Jenner / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ALIKA JENNER
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Seattle Actualizado a

Después de que los Blue Jays dejaran escapar la ventaja en la octava entrada y cayeran 6-2 ante los Seattle Mariners en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el mánager John Schneider se presentó ante los medios con un mensaje claro: el equipo no baja los brazos y confía plenamente en su grupo.

Todavía tenemos la ventaja de localía”, recordó de inmediato. “Ganamos dos de tres en Seattle y ahora regresamos a casa. Nuestros fanáticos estarán listos el domingo y nosotros también. Esto es una serie de siete juegos, y lo que era una serie larga ahora es una de dos. Hemos ganado dos juegos seguidos muchas veces este año, y eso es exactamente lo que esperamos hacer.”

“Confío en todos mis jugadores”

Schneider defendió las decisiones tomadas durante la fatídica octava entrada, cuando un cuadrangular de Cal Raleigh y un grand slam de Eugenio Suárez voltearon el marcador: “Quería que Brendon Little enfrentara esa parte del lineup. Lo hemos dicho toda la serie: ha sido uno de nuestros mejores brazos en momentos importantes. Es difícil elevarle la pelota, pero Cal (Raleigh) es un gran bateador. Después de eso hay que tranquilizarse y atacar la zona; es parte de su estilo”, explicó.

El mánager fue enfático al asumir responsabilidad pero también en mantener la confianza del grupo: “No hay nadie que se sienta peor que Little, que Seranthony (Domínguez) o que yo mismo. Pero confío en cada uno de los jugadores de este roster. Hoy no funcionó, pero este equipo ha respondido todo el año y lo volverá a hacer.”

También reconoció que consideró usar a Jeff Hoffman, su cerrado, ante el corazón del orden de Seattle, pero decidió seguir el plan trazado: “Sí, lo pensé. Pero en este trabajo hay que ser firme con el proceso y dejar atrás la decisión. Esa es parte del béisbol. Uno puede cuestionarse después, pero las decisiones hay que tomarlas con convicción.”

“El ruido no define quiénes somos”

El estratega también se refirió al incidente en el sexto inning, cuando George Springer fue golpeado en la rodilla derecha por un lanzamiento de Bryan Woo y tuvo que abandonar el juego: “Tiene una contusión en la rodilla derecha, se le hicieron radiografías y salieron negativas, lo cual es buena noticia. Es uno de los jugadores más duros que existen; tendría que estar realmente mal para no jugar el domingo”, señaló.

Luego, Schneider mostró molestia por la reacción de algunos aficionados en el T-Mobile Park: “Este es un gran ambiente, un lugar increíble para jugar, pero creo que los fanáticos que lo abuchearon deberían mirarse al espejo y entender qué clase de jugador es George. No es correcto que 40 mil personas celebren cuando alguien está en evidente dolor. Lo dejo ahí.”

“No hay lugar para esconderse”

Tras la derrota, el mánager describió cómo habló con sus relevistas y el mensaje que quiso dejar en el vestidor: “Les di una palmada y les dije que mantuvieran la cabeza en alto. Todo se magnifica en esta época del año: las decisiones, los lanzamientos, los errores. Lo entiendo. Pero este grupo siempre responde. Van a volver a tener oportunidades en momentos importantes, y quiero que estén listos para eso.”

Con una sonrisa firme, Schneider añadió una frase que resume el espíritu de los Blue Jays: “No quiero que nadie se esconda. No somos ese tipo de equipo. El domingo saldremos a pelear. Nuestras espaldas están contra la pared, perfecto. No nos importa.

Noticias relacionadas

El técnico incluso se disculpó por su lenguaje, pero insistió: “Estos muchachos estarán listos. Ganamos dos de tres aquí, jugamos bien todo el año en este estadio. Ahora toca disfrutar el vuelo a Toronto, dormir en nuestras camas, ver a nuestras familias y volver con energía. Este grupo no se rinde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB