Jesús Montero, expelotero venezolano de Yankees, muere tras accidente de motocicleta
El expelotero venezolano de los New York Yankees, Jesús Montero, falleció a los 35 años de edad debido a un accidente de motocicleta en Venezuela.


El mundo del béisbol se encuentra de luto. Jesús Montero, expelotero venezolano que fuera uno de los grandes prospectos de los New York Yankees hace algunos años, falleció a los 35 años después de un accidente en motocicleta.
De acuerdo con un GoFundMe para recaudar dinero de sus facturas del hospital, Montero sufrió un accidente a principios del mes de octubre y estaba en coma inducido después de sufrir lesiones graves. Este domingo, los Yankees confirmaron que perdió la batalla.
“Los Yankees lamentan profundamente el fallecimiento de Jesús Montero. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos” se puede leer en el comunicado de la organización del Bronx.
The Yankees are deeply saddened to learn of the passing of Jesús Montero. We send our sincerest condolences to his family & loved ones. pic.twitter.com/jlfUpPmgMt
— New York Yankees (@Yankees) October 19, 2025
¿Quién era Jesús Montero?
En el 2011, Montero era considerado por MLB Pipeline como el prospecto número 1 para los New York Yankees después de registrar OPS de .814 y 87 partidos como receptor en dicho año con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Durante su estancia ya con el primer equipo de los Yankees cumplió bateando .328/.406/.590 en el último mes de la temporada regular, sin embargo, a pesar de sus buenos números, los Yankees sorprendieron al enviarlo a los Seattle Mariners junto con el lanzador dominicano Héctor Noesí a cambio del venezolano José Campos y el quisqueyano Michael Pineda.
Montero tuvo 15 cuadrangulares en el 2012 a pesar de solamente disputar 73 juegos en dicha temporada. A pesar de ello, las lesiones y una suspensión por uso de sustancias prohibidas acabaron con su carrera en las Grandes Ligas.
Al final, el venezolano finalizó su carrera en las Grandes Ligas con promedio de .253 y 28 cuadrangulares en 226 partidos. Tras su paso por la MLB, se fue a la Liga Mexicana de Béisbol donde jugó con los Sultanes de Monterrey, y registró un promedio de bateo de .349/.406/.446 con un cuadrangular y 17 carreras impulsadas.
Noticias relacionadas
También jugó con los Generales de Durango, donde en 27 juegos con Durango, bateó .273/.349/.382 con dos jonrones y 16 carreras impulsadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar