El récord de Vinicio Castilla que superó Alejandro Kirk en la Serie Mundial entre Blue Jays y Dodgers
Con su cuadrangular en el tercer juego de la Serie ante los Dodgers, Alejandro Kirk superó un importante récord para los peloteros mexicanos en playoffs de MLB.


La lista de los peloteros mexicanos que han destacado en postemporada de MLB y sobre todo en Serie Mundial continúa en ascenso y en esta presente temporada que está por llegar a su fin, el nombre de Alejandro Kirk, quien con los Toronto Blue Jays, busca conseguir su anillo de campeón en esta temporada.
Kirk se ha convertido en un pelotero clave para los Blue Jays ante los Dodgers con dos cuadrangulares, sumando cinco en total en estos playoffs incluyendo Serie Mundial, hecho con el que incluso ya superó a otro mexicano estelar en la historia de las mayores como lo es Vinicio Castilla.
Luego de igualar a Cal Raleigh y Sandy Alomar Jr. Como los catchers con más cuadrangulares en una postemporada con un total de cinco en el tercer juego de la Serie, Alex Kirk consiguio también otra marca, en esta ocasión igualando a un histórico pelotero mexicano como lo es Vinicio Castilla, aunque el de los Blue Jays lo consiguió en una misma serie de playoffs.
Con su cuadrangular ante los Dodgers, Kirk igualó a Vinicio Castilla con un total de cinco cuadrangulares, empatando así las marcas de más Home runs para un catcher y el del mexicano con más cuadrangulares en una misma postemporada de las mayores.
Asimismo, con sus imparables de esta Serie Mundial, Alejandro Kirk superó a Benjamín Gil, como el pelotero con más hits conseguidos en una Serie Mundial al conectar cuatro, superando los tres de Gil con los Anaheim Angels en 2002.
¡Qué momento! 🤩⚾️
— AS USA Latino (@US_diarioas) October 28, 2025
Así explotó el Rogers Centre con el home run de Alejandro Kirk 😎🙌
🎥: @AS_MSanchez #AlejandroKirk | #WANTITALL | #Dodgers | #WorldSeries | #MLB | #Postseason pic.twitter.com/PTcqqXehKu
Kirk ya es histórico para México en la Serie Mundial
Con su tercer cuadrangular de este ‘Clásico de Otoño’. Alejandro Kirk pasó a la historia con los Blue Jays como uno de los mexicanos más importantes en disputar una Serie Mundial.
Pues su cuadrangular lo pone entre los catchers con más Home runs, pero quedará para la historia el hecho de convertirse en el primer catcher mexicano en jugar una Serie Mundial, además de ser el primer mexicano con un Home Run en esta misma instancia y lograr tres hits en el Clásico Mundial.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar