El mánager de Los Ángeles Dodgers señaló dos errores claves de la superestrella en la derrota ante los Blue Jays.

Dave Roberts señala los errores de Shohei Ohtani

Los Ángeles Dodgers no pudieron barrer a los Blue Jays luego de perder el último juego de la serie, disputado el domingo en el Chávez Ravine, por pizarra de 5-4. La franquicia angelina no debió haber perdido ese partido, pero los errores les costaron caros, especialmente dos cometidos por la superestrella Shohei Ohtani.
Los Dodgers conectaron un total de 10 imparables y recibieron 13 bases por bolas, pero el problema fue que batearon de 1-10 con corredores en posición de anotar y dejaron a 16 hombres en base, algo que molestó mucho al mánager Dave Roberts. El mánager señaló dos errores cruciales de Ohtani que, según él, le costaron el partido al equipo.
En la novena entrada, el vigente MVP de la Liga Nacional se enfrentó al lanzador novato Mason Fluharty con la oportunidad de revertir el marcador a favor de los Dodgers. Ohtani y el pitcher zurdo protagonizaron un turno de nueve lanzamientos, pero el japonés se ponchó tirándole a un pitcheo que hubiera sido la cuarta bola.
Mason Fluharty wins the 9-pitch battle against Ohtani 😮 pic.twitter.com/ccJh01RZWu
— MLB (@MLB) August 10, 2025
Dave Roberts habló sobre el mal turno de Ohtani
“Lo último que pensé es que se iba a ponchar”, dijo Roberts. “En ese momento teníamos que producir. Perseguir un pitcheo bajo es algo que no nos puede pasar”.
Más temprano en el juego, con los Dodgers arriba 3-2, Ohtani intentó robar la tercera base con corredores en base y dos outs en la sexta entrada. Fue puesto out en tercera y Roberts consideró que fue un error intentar robar en ese momento.
Dave Roberts says that Shohei Ohtani trying to steal third on his own was "not a good baseball play." pic.twitter.com/tmYUAgJr1C
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 11, 2025
“Esa fue su decisión. No fue una buena jugada de béisbol”, señaló el mánager.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Roberts admitió que ni él mismo está exento de críticas, después de no lograr poner la pelota en juego en la parte baja de la novena entrada. Ahora, los Dodgers tendrán que pasar la página y enfocarse en la serie ante los Angels, para luego recibir a los San Diego Padres.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar