CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Clayton Kershaw: “Realmente quiero ser parte de ello”

El futuro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas explicó por qué decidió participar con Estados Unidos en el Clásico.

Sep 28, 2025; Seattle, Washington, USA; Los Angeles Dodgers starting pitcher Clayton Kershaw (22) waves to the crowd after being pulled from the game during the sixth inning against the Seattle Mariners at T-Mobile Park. Mandatory Credit: Steven Bisig-Imagn Images
Steven Bisig
Rodrigo Serrano
Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia y actualmente reportero para AS USA en Los Ángeles, California. El fútbol, en especial la Major League Soccer, y la Fórmula 1 forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Los Angeles, California Actualizado a

Clayton Kershaw le puso punto y final a su ilustre carrera en las Grandes Ligas ganando su tercera Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers en 2025. Sin embargo, el futuro miembro del Salón de la Fama de la MLB ha decidido prolongar su tiempo en el montículo este año ya que participará con Estados Unidos por primera vez en la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El ex lanzador de los Dodgers estuvo cerca de jugar este torneo en 2023, sin embargo tuvo que retirarse debido a problemas con el seguro. Por lo que en esta ocasión, ha decidido salir del retiro para cumplir su sueño de representar a Estados Unidos y su rol con el equipo probablemente será como relevista, tal como lo hizo con los Dodgers en la pasada postemporada.

Un sueño por cumplir para Clayton Kershaw

“Estoy lanzando lo suficiente como para aguantar unos 10 días”, dijo. “No voy a lanzar esta temporada, así que pensé que este era el momento perfecto para intentar jugar el Clásico Mundial. Realmente quiero ser parte de ello”.

La leyenda de los Dodgers buscará su primera medalla de oro en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 para seguir engrandeciendo un legado que incluye: 11 selecciones al Juego de Estrellas, tres premios Cy Young, el Jugador Más Valioso de la MLB en 2014, un Guante de Oro en 2011, el Premio Roberto Clemente en 2012 y tres títulos de la Serie Mundial.

Noticias relacionadas

“Al volver a ver algunos de los momentos destacados de los playoffs, se siente como un cuento de hadas, haber podido terminarlo de la manera en que lo hice”, señaló Kershaw. “Literalmente no podría haber pedido nada más. Estoy profundamente agradecido por todo. Fue una racha increíble, de verdad. Fue algo muy especial. Siento mucha paz al no volver a lanzar una pelota”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB