Blue Jays, a un paso del título en la MLB
Toronto Blue Jays tumbó el mito y logró lo que parecía imposible: sacar ventaja en el Dodger Stadium en esta Serie Mundial y regresar al Roger Centre

Toronto Blue Jays tumbó el mito y logró lo que parecía imposible: sacar ventaja en el Dodger Stadium en esta Serie Mundial y regresar al Roger Centre con la posibilidad de coronarse en dos oportunidades, la primera obligada, pero la segunda siempre y cuando Los Ángeles puedan reponerse en el sexto encuentro tras caer (6-1) en el quinto juego por el Trofeo del Comisionado de esta campaña en Las Mayores.
Con la hazaña histórica de iniciar el quinto juego con dos homeruns “back to back” -la primera ocasión que ocurre este hito en un Clásico de Otoño- el cuadro de los Azulejos salió inspirado ante un dudoso Blake Snell, quien perdió también el primer juego de la Serie y que en este encuentro llegó a diez carreras en contra en total en las dos derrotas que se apuntó ante Toronto en los duelos por el cetro de esta campaña.
Davis Schneider and Vladimir Guerrero Jr. came out swingin' 💪 pic.twitter.com/7sL5HtZiry
— MLB (@MLB) October 30, 2025
Las acciones del Juego 5
Los aficionados de los Dodgers intentaban levantar el ánimo tras la derrota en el cuarto de la Serie, pero el arranque del quinto partido, en menos de dos minutos, los Blue Jays tumbaron cualquier esperanza sobre el trabajo de Blake Snell empolvando los dos premios Cy Young que tiene el lanzador en su carrera.
El partido inició a as 5:10 horas del Pacífico, en el primer lanzamiento apareció Davis Schneider con el primer cuadrangular y cuando el reloj aún marcaba las 5:11, vino Vladimir Guerrero Jr. para el segundo consecutivo, algo que no había pasado en más de 120 años en la Gran Carpa.
Los Ángeles intentaron responder. En el tercer rollo apareció Kike Hernández, pero con su cuadrangular el intento de remontada pareció más un espejismo para los de casa.
Toronto atacó de nuevo en el cuarto episodio. Daulton Varsho anotó tras un out de sacrificio de Ernie Clement, pero la debacle de los angelinos se constató en el séptimo inning con dos carreras más de los Azulejos, producto del desconcierto de los Dodgers que con un wild pitch permitieron la anotación de Addison Barger. Bo Bichette sentenció el marcador con un sencillo que trajo al plato a Andrés Jiménez.
The city is ready to welcome back their boys 💙 #WANTITALL pic.twitter.com/8aISt3PFQ5
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 30, 2025
A Trey Yesavage poco le importó que el rival se llamase Dodgers. El novato sensación salió con toda la confianza de haber tenido un gran triunfo en el primero de la Serie Mundial y marcó un récord importante al convertirse en el primer novato en la historia del Clásico de Otoño en ponchar a cinco bateadores de manera consecutiva.
Yesavage tuvo trabajo de siete entradas con apenas tres hits y una carrera en contra. Después saltaron al relevo Seranthony Domínguez y Jeff Hofman para finiquitar el triunfo de la visita.
Tras la pausa por el viaje a California, el Roger Centre volverá a recibir a los Blue Jays contra LA Dodgers el próximo viernes 31 de Octubre con el sexto encuentro. A Dave Roberts parece quedarle un solo as bajo la manga y lo va a utilizar en el sexto juego. La esperanza para el Manager de los Dodgers es que Yoshinobu Yamamoto salga igual de fino que en el segundo partido de esta Serie Mundial, en el que el japonés tuvo un trabajo impecable con el juego completo y apenas 4 hits y una carrera recibida.
Noticias relacionadas
Por su parte, John Schneider enviará de nuevo a Kevin Gausman, quien cargó con la derrota en ese mismo segundo duelo de esta serie, al permitir tres de las cinco carreras que marcó el equipo de Los Ángeles.
A LEGENDARY #WORLDSERIES PERFORMANCE FROM TREY YESAVAGE 🔥 https://t.co/R1nr44wGCc pic.twitter.com/9bcL3iK9ZE
— MLB (@MLB) October 30, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar