MLB

Clayton Kershaw se despide de Los Ángeles: una última apertura llena de emociones

Clayton Kershaw fue el pitcher abridor de los Dodgers por última vez en un partido de temporada regular en casa tras anunciar su retiro.

Clayton Kershaw fue el pitcher abridor de los Dodgers por última vez en un partido de temporada regular en casa tras anunciar su retiro.
Kiyoshi Mio
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Clayton Kershaw anunció su retiro de las Grandes Ligas y los Dodgers le dieron una última oportunidad para ser el pitcher abridor del equipo en un juego en el Dodger Stadium. El veterano de 18 campañas enfrentó a los San Francisco Giants en casa y se despidió tras 91 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio bajo una ovación gigantesca.

El pitcher zurdo dejó el montículo con la pizarra 2-1 a favor de San Francisco. Dave Roberts decidió relevarlo por la elevada cantidad de lanzamientos. Edgardo Henríquez tomó su lugar el montículo luego de que ‘The Claw’ permitió cuatro hits, sufrió dos carreras en contra, negoció cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores de los Giants.

Esta fue la 21° apertura de Kershaw en la temporada 2025. ‘Kersh’, como también se le conoce al lanzador de 37 años, obtuvo un récord de 10-2 con una efectividad de 3.55 tras permitir 42 carreras limpias en 106 entradas y un tercio de labor monticular. En su última temporada en la gran carpa, el oriundo de Highland Park, Texas, logró ponchar a 77 rivales.

El tres veces ganador del Cy Young se despidió con 3,045 ponches en las Grandes Ligas. Entre sus premios individuales está el MVP de la Liga Nacional de 2014 y el haber ganado la Serie Mundial de 2020.

¿Cuándo volverá a lanzar Kershaw en Los Ángeles?

A los Dodgers les quedan ocho juegos de temporada regular, pero todos son fuera de casa. La novena angelina terminará la campaña con visitas a Arizona y a Seattle. De esos juegos, Kershaw podría volver a lanzar en el último contra los DiamondBacks, el 25 de septiembre, o el primero contra los Mariners, un día después.

Actualmente, los Dodgers tienen ventaja de tres juegos sobre los San Diego Padres en la NL Oeste. Es una certeza que jugarán la ronda de Wild Card porque los Milwauke Brewers y los Philadelphia Phillies tienen una ventaja sólida sobre los californianos.

Eso significa que la novena angelina enfrentaría ya sea a los Padres o a los Chicago Cubs, dependiendo como quede la clasificación de la Liga Nacional dentro de una semana. Si mantienen la ventaja en los standings, la localía sería para los Dodgers y Kershaw tendría la oportunidad de lanzar una vez más en Los Ángeles, pero en la postemporada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB