MLB

Aroldis Chapman prefiere el retiro que regresar a los Yankees: ‘Nunca más volveré’

El pitcher cubano Aroldis Chapman reveló que no volvería a jugar nunca para los Yankees porque fue maltratado por la organización.

El pitcher cubano Aroldis Chapman reveló que no volvería a jugar nunca para los Yankees porque fue maltratado por la organización.
Brad Penner
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Aroldis Chapman revivió su carrera con los Boston Red Sox en la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El lanzador cubano llegó a Fenway Park después de una etapa tormentosa con los New York Yankees y periodos efímeros con los Kansas City Royals, Texas Rangers y Pittsburgh Pirates.

Ahora, a los 37 años, “El Misil Cubano” reveló que preferiría retirarse del béisbol de MLB en lugar de volver a jugar con los “Bombarderos del Bronx”.

“Ni hablar. Ni muerto. Si me dijeran que me van a transferir a Nueva York, haría las maletas y me iría a casa. Me jubilaría en el acto si eso pasa”, dijo Chapman en entrevista con Swing Completo. “No estoy loco. Nunca más... Me trataron muy mal allí”.

Chapman sabía que los Yankees querían deshacerse de él

Chapman sabe que los últimos momentos de su carrera con los Yankees no fueron los mejores. Por eso, está consciente de que la novena neoyorquina quería deshacerse de él.

“Sufrí muchas cosas. Aguanté el año entero muchas cosas. Sabía que ellos querían dejarme ir, pero no sabían cómo”, dijo el pitcher. “Yo aguanté callado ahí, seguí jugando, mal, pero estaba tranquilo, con la misma actitud siempre y haciendo lo que siempre hago”.

Los números del pitcher cubano cayeron en etapa final en New York. En su último año con pinstripes firmó un ERA de 4.46 tras permitir 18 carreras limpias en 36 entradas y un tercio de trabajo tras 43 apariciones en el montículo. Sin embargo, reveló que nunca tuvo problema alguno con los otros peloteros o el mánager Aaron Boone.

“Me llevo bien con los jugadores, nunca tuve algún problema con nadie, ni siquiera con el mánager”, dijo Chapman. “Somos amigos y hablamos y todo. Los jefes, arriba, son los que toman esas decisiones”.

Chapman firmó una extensión de tres años y 48 millones de dólares en 2019 con los Yankees. Su desempeño fue tan bajo que firmó por 3.75 millones con los Royals tras acabar su etapa en el Bronx. Desde entonces, su carrera revivió y ahora tendrá una segunda temporada con los Red Sox.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB