Agustín Ramírez truena el madero para que los Marlins blanqueen a Yankees
El exjugador de ligas menores de New York, que llegó a Miami en el canje de Jazz Chisholm Jr., castigó a su antiguo equipo con dos home runs.


Los New York Yankees (60-51) perdieron la serie contra los Miami Marlins (54-55) al ser superados 2-0 en el segundo compromiso celebrado en el loanDepot Park. La novena neoyorquina atestiguó la destacada actuación del bateador Agustín Ramírez, quien pegó dos home runs solitarios para vencerlos.
El primer home run del dominicano tuvo lugar en el rollo inaugural. Ramírez encontró una recta de Cam Schlittler y la sacó a 421 pies del home en dirección a la parte izquierda del jardín central cuando estaba con cuenta de tres bolas y un strike. El segundo cuadrangular de Ramírez en la tarde, y el 17° del año, ocurrió en la cuarta entrada. El nacido en Santo Domingo encontró una bola alta y fuera de la zona de strike que lanzó el abridor de los Yankees y la sacó del parque a 107.6 millas por hora tras su contacto con la madera.
Make it two home runs against his former team for Agustín Ramírez! 😤 pic.twitter.com/vsQdPNYdyq
— MLB (@MLB) August 2, 2025
Lo que le da más sabor a los home runs de Ramírez es que fue parte de los New York Yankees en el pasado. El pelotero quisqueyano está en su primera temporada en las Grandes Ligas y llegó a Miami en el intercambio que mandó a Jazz Chisholm Jr. a New York.
Los lanzadores de los Marlins doman a los Yankees
La destacada actuación de Ramírez no significaría nada sin la gran labor monticular de los lanzadores de Miami. Eury Pérez se encargó conseguir una apertura de calidad al colgar la argolla en las seis entradas que trabajo: negoció tres pasaportes y permitió dos hits (Giancarlo Stanton y Ben Rice), pero ponchó a cinco yankees.
El primer relevo fue Ronny Henriquez, quien mantuvo el cero en la séptima gracias a dos outs en la inicial tras suaves rolas de Stanton y Rice, aderezado con un strikeout sobre Chisholm Jr. Tyler Phillips subió a la lomita para la octava y los malos contactos de Paul Goldschmidt, Ryan McMahon y Anthony Volpe ayudaron a su causa.
Calvin Faucher obtuvo su 11° salvamento de 2025 tras conseguir los últimos tres outs del juego. Primero uno por la vía 43 tras un roletazo de Trent Grisham, seguido de un ponche sobre Jasson Domínguez y culminado con una rola directo a la primera base de Cody Bellinger.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar