Topuria no puede ser McGregor
Diego Lopes confirmó en una entrevista con Carlos Contreras Legaspi que Dana White ha prohíbido los dobles campeones simúltaneos. Imágenes como la de McGregor levantando dos cinturones no se verán en la nueva UFC.


La UFC ha prohíbido los dobles campeones. Así lo ha desvelado Diego Lopes, nuevo contendiente al cinturón de peso pluma, en una charla con el periodista especializado en MMA, Carlos Contreras Legaspi. Imágenes como la de McGregor, sosteniendo dos cinturones de UFC tras su combate con Eddy Álvarez, no se podrán ver más en esta promotora y el primer afectado de la nueva política es Ilia Topuria.
Según las palabras de Lopes, la UFC ha obligado al hispanogeorgiano a dejar vacante el título de peso pluma si quería iniciar su asalto a la categoría de peso ligero. Antes de esta decisión de la promotora, la estrategia era poner en juego un título interino en ausencia del campeón, para luego acabar unificando ambos cinturones una vez acabase el periplo del monarca en otra categoría.

Otros peleadores, como Volkanovski y Adesanya, recientemente dieron el salto a una categoría superior, a la vez que mantenían sus cinturones y optaban a ser doble campeones simultáneos. Se puede argumentar, para que la UFC les permitiera retener el cinturón, que ambos sumaban bastantes defensas titulares e Ilia solo una. Sin embargo, ‘El Matador’ no es el único campeón al que le está afectando: Zhang Weili, que suma 4 defensas titulares y no tiene rivales a la vista, también ha tendría que dejar vacante el cinturón si quisiera lanzarse a la pelea titular ante Valentina Shevchenko en el peso mosca.
La UFC no quiere atascos
Esta nueva política con respecto a los campeones parece ser un tema lógico para evitar que algunas categorías pasen demasiado tiempo sin peleas titulares o campeones presentes. Si bien la UFC puede despojar de su título a peleadores inactivos o con lesiones de larga duración, ahora también les retirará el cinturón a todos aquellos que se lancen a la aventura en otra división.
De esta forma, es muy probable que se reduzcan enormemente los campeones interinos en esta promotora. Casos como el de Aspinall, que es campeón interino desde hace año y medio, pasarán a ser historia, al igual que los campeones simultáneos. Nunca más podremos ver a un peleador subido a la jaula con sus dos cinturones vigentes, algo que solo hizo McGregor y que ya no ocurrirá ni llamándote Ilia Topuria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos