Shock en USA: hospitalizado un beisbolista por un pelotazo a 160 km/h
David Fry, bateador de los Cleveland Guardians, recibió un duro golpe en la cara durante el enfrentamiento con los Detroits Tigers. Pese al terrorífico impacto, la buena noticia es que nunca llegó a perder la consciencia.


La jornada de MLB de este pasado martes dejó una imagen aterradora que acabó con un bateador en el hospital. David Fry, uno de los jugadores más queridos de Cleveland Guardians, recibió un pelotazo que impactó con su cara a unos 160 km/h. La imagen es escalofriante y hasta el propio pitcher (encargado de lanzar la bola) se echa las manos a la cara fruto de la enorme preocupación que despertó el accidente.
Praying for David Fry🙏🏾
— Donovan Mitchell (@spidadmitchell) September 24, 2025
Contra todo pronóstico, los siguientes minutos fueron alentadores. Fry, que se mostró consciente durante todo momento, recibió asistencia sobre el césped y poco después pudo salir por su propio pie. Al momento fue evacuado a un hospital para realizar pruebas que determinasen el estado de la lesión y, por prescripción médica, ha pasado la noche en observación.
El autor del pelotazo fue Tarik Skubal, actual ganador del premio Cy Young al mejor pitcher o lanzador del mundo. Una de las grande cualidades del jugador es la enorme potencia con la que puede sacudir la bola y la velocidad que alcanza esta una vez que sale de su brazo, algo que jugó en contra de un David Fry que, con toda seguridad, tendrá varias semanas de recuperación para volver al diamante.

Posibles fracturas y contusiones
La imagen a cámara lenta muestra como la bola golpea bajo la nariz de Fry, un dato alentador puesto que se descarta casi por completo una lesión a nivel cerebral. Sin embargo, las piezas dentales y la mandíbula superior sufrieron la peor parte. La fractura de alguno de los huesos Maxilar Superior y Etmoides ( el que divide la nariz por abajo) podría ser el daño más aparatoso, más allá de la fuerte contusión y sus respectivas secuelas.

Un proyectil de 150 gramos
Noticias relacionadas
Para cualquiera que haya jugado alguna vez al béisbol es capaz de comprender el grado de dolor que puede provocar el impacto de una bola tan dura como es la de este deporte, desplazándose a 160 km/h. Un núcleo de caucho o corcho sintético, envuelto en cientas de capas de cuero tejido a presión, que se convierte en un auténtico problema cuando suceden accidentes como este.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar