BOXEO

Sebastian Fundora, el boxeador campeón de raíces de Cuba y México

El cinturónl de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo se pone en juego, Sebastián Fundora lo defenderá ante Keith Thurman en el MGM Grand Garden

Sebastian-Fundora-Keith-Thurman-boxeo
Edward Gonzaga
Editor Más Deporte USA Latino
Periodista deportivo con experiencia en canales de televisión, radio y prensa escrita (medios digitales y periódicos). Actualmente encargado de los contenidos NFL, NBA, MLB, Automovilismo de F1, Boxeo, UFC y Olímpicos del Diario AS para Estados Unidos en español (AS USA Latino). Amante de los deportes, narrador y relator de las grandes historias.
Estados Unidos Actualizado a

Este fin de semana nuevamente seremos testigos de una nueva función de boxeo que paralizará la ciudad de Las Vegas, Nevada, pues el cetro mundial de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo estará en juego, Sebastián Fundora defenderá el cinturón frente a Keith Thurman en el MGM Grand Garden en evento de Premier Boxing Champions.

La pelea estaba programado inicialmente para el 25 de octubre pasado, pero Sebastián Fundora sufrió una lesión en la mano durante el entrenamiento por lo que tuvieron que posponer el combate.

Fundora (23-1-1, 15 KOs) viene de salir avante de compromisos importantes, logró victorias por nocaut frente a Tim Tszyu y Chordale Booker, en defensas de su título; por lo que una victoria frente a Keith Thurman sería un gran impulso en su carrera boxística.

Por otra parte, Keith Thurman (36-1, 23 KOs) llega motivado y con sed de revancha en los pesos superwelter, en marzo del 2024, fue bajado de la cartelera en pelea titular del CMB ante Tim Tszyu debido a una lesión y fue reemplazado por el propio Fundora, quien conquistó el título en dicho combate. Thurman, de 37 años, ha peleado solo una vez desde 2022, que finalizó con una victoria por TKO sobre Brock Jarvis el año pasado.

Sebastian Fundora, el boxeador campeón de raíces de Cuba y México

Fundora nació en West Palm Beach, Florida, pero tiene el corazón dividido, entre la herencia cubana de su padre, Freddy Fundora, quien lo llevó al mundo del boxeo; y la otra mitad por la herencia de su madre mexicana quien con cada comida lo evocaba al país. “Me crié entre uppercuts y comida mexicana”, suele señalar Fundora.

Noticias relacionadas

Por si fuera poco, su hermana, Gabriela, ha sido campeona indiscutida en el peso mosca, por lo que el mundo de boxeo está muy presente en su vida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte