Nacidos en Estados Unidos, pero mexicanos por elección. Madre e hijo compiten y ponen a México por encima de su país de origen: “Voy a competir por todos los mexicanos que viven en USA”.

Sarah Schleper y Lasse Gaxiola ante Donald Trump: “El mundo es para todos y competiremos por los mexicanos”

La última parte de la entrevista, ha llegado. En días recientes, AS US Latino entregó un par piezas sobre Sarah Schleper y Lasse Gaxiola; esquiadores alpinos, cuya historia única debía ser contada: La primera vez, en los registros de los Juegos Olímpicos, que madre e hijo competían al interior de la misma justa. El tema como tal causó revuelo por su esencia misma, pero habían algunos otros tópicos dignos de mencionar por su atractivo enfoque político: falta de apoyo y posturas en contra de los actos perpetrados por Donald Trump.
Para tener un poco más de contexto al respecto, Sarah es una esquiadora nacida en Glenwood Springs, Colorado, cuya vida cambió de manera radical cuando se casó con Federico Gaxiola, un instructor mexicano de la misma disciplina: “Yo nací en Estados Unidos, mis ancestros son de Alemania, pero me encanta la sangre mexicana. Me encanta su vibra, la manera en cómo viven. Conozco mucho a los mexicanos y estoy enamorada de todos. Era parte de mi camino el tener que encontrar a Federico porque lo amo. ¡Es lo máximo! Es el mejor hombre en todo el mundo y estoy feliz de compartir México con él y con mi familia”, mencionó Schleper, quien con Milano-Cortina llevará cuatro justas olímpicas representando al país (ningún otro deportista invernal tiene más apariciones).

Mientras que por otro lado, está Lasse Gaxiola, un joven de 18 años recién cumplidos, quien si bien cuenta con sangre azteca en sus venas, también nació en Colorado. Vale la pena mencionar que su lugar de origen no define su sentir y orgullo por los colores nacionales, mismos de los cuales se siente orgulloso de representar: “No es algo diferente, es normal ¿Sabes? Es parte de mi cultura y es parte de quién soy y no lo pienso así, no pienso que mi vida es diferente por ser mexicano, es solo normal y es algo que me encanta, me encanta ser mexicano y es algo muy especial”, palabras centradas de un joven que apenas es mayor de edad.
Un mensaje para Donald Trump
Dicho lo anterior y bajo la idea de ambos ser también estadounidenses... ¿Qué piensan al respecto de Donald Trump y sus actuales movimientos en contra de los latinos? El apoyo para la bandera que llevan en su equipación, es absoluto.

Al ser cuestionados, como ciudadanos de los Estados Unidos, pero representantes mexicanos por convicción, sus respuestas fueron concretas y tajantes.
“¿Cómo estas quitando gente de sus familias?”
“Se ve bastante rudo en la tele, no me gusta cómo se ve, ¿Cómo estás quitando gente de sus familias? Eso no es justo. No soy muy proponente de las fronteras; yo creo que el mundo debe de estar para todos. Pero así es la cosa y yo voy a competir por todos los mexicanos que viven aquí en Estados Unidos como yo, y por todos los mexicanos en todo el mundo. No es bueno, no es bueno nada de esto. Hay que vivir con amor y creer que el universo y Dios te van a cuidar”, dijo Sarah.
“Es difícil hablar de este tópico. Es muy triste, es algo que no debe de pasar y pelear es lo único que podemos hacer, podemos pelear y así es la única manera que podemos ganar; hay que pelear y pelear” añadió a las palabras de su madre, Lasse.

Y al final, pese a tener una relación directa con el país vecino, su manera de pensar ya es propia de los mexicanos. Ambos, tanto Sarah como Lasse, ya están enviando un mensaje contundente al decidirse representar a México por encima de Estados Unidos. Su aparición es ya es un hito, y sin importar cómo terminen, el orgullo que se siente al verles portal la bandera tricolor, es máximo.
Noticias relacionadas
“Todos somos un mundo diferente. Hay mucha diversidad entre países y entre su gente, pero para mí México y ser mexicana significa que tenemos mejor música, mejor comida, pensamos un poco más suave”, confesó Sarah.... “Para mí, mi papá es mágico, hace magia en la cocina; me encantan sus quecas, son deliciosas", y sentenció Lasse con la sencillez de alguien que defiende al país de manera deportiva, gastronómica, política, pero sobretodo, cultural.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar