¿Quién tiene el record de más cuadrangulares en una temporada de la MLB?
Uno de los hito principales a los que puede aspirar un bateador de MLB es sumar el mayor número de carreras en una sola temporada.


El béisbol es uno de los grandes deportes autóctonos de los Estados Unidos durante los últimos dos siglos. Los niños crecen imitando a las grandes estrellas de la MLB soñando con llegar algún día a firmar por una franquicia de las liga. En el béisbol se recuerda y celebra de una forma aún más notable, las grandes leyendas de décadas pasadas, así como sus hitos y carreras.
Polémica entorno al récord más importante del béisbol
El récord de más Home Runs en una sola temporada es probablemente el récord más codiciado del béisbol. Quizás debido a esto, es uno de los logros de los que están más rodeado de mística y controversia.
Babe Ruth fue el poseedor del récord de Home Runs original, después de conectar 60 Home Runs en 1927. Ese récord se mantendría durante 34 años, antes de que Roger Maris lograra su Home Run número 61 el 1 de octubre de 1961 en el último juego de la temporada regular de los Yankees de Nueva York. Esa noche en el Yankee Stadium, el legendario beisbolista dejo su huella en la historia de este deporte.
Los 61 Home Runs de Maris no se romperían hasta el final del milenio, cuando Mark McGwire conectó la asombrosa cifra de 70 Home Runs en 1998. Tanto él como Sammy Sosa tuvieron al mundo todos los amantes de este deporte en cada rincón del mundo pegados a sus televisores a cada turno de bateo, especialmente durante la segunda mitad de la temporada.
Los récords de McGwire y Bonds encabezan la ‘era de los esteroides’
Ambos finalmente acabaron superando esa cifra de 61 que marcaba el récord, pero McGwire fue el primero en alcanzar 62 el 8 de septiembre. Luego bateó ocho bolas largas más y demolió un récord que parecía inalcanzable para los mortales. Sosa terminó el año con 66 y durante unas temporadas, esos dos registros marcaron una frontera para el resto de bateadores que fueron surgiendo.
No pasó mucho tiempo antes de que Barry Bonds rompiera el récord de McGwire, que se mantuvo durante sólo tres años antes de que el Giant de San Francisco lanzara una bola lejos del alcance de los receptores para tomar el récord de Home Runs en una sola temporada con 71. Terminaría la temporada con 73, lo que le llevaría ser coronado como el nuevo Rey de los Home Runs del béisbol.
On this day 16 years ago, Barry Bonds became MLB’s all-time home run leader 👑pic.twitter.com/f8K63BZIpA
— KNBR (@KNBR) August 7, 2023
Entre los aficionados existe cierto debate a la hora de hablar de la lista de los beisbolistas con más Home Runs de una sola temporada en el béisbol. En la mayoría de portales, el nombre de Barry Bonds aparece el primero en la parte superior de la lista, pero con un asterisco junto a su nombre, el de McGwire y el de Sosa. Todo seguidor del béisbol sabe lo que ese distintivo que muestran los 3. La era de los esteroides fue sin duda una de las más emocionantes de ver en la historia de la MLB, pero también uno de los momentos más oscuros del deporte.
Judge, una estrella sin asterisco
Noticias relacionadas
Los tres nombres principales en la lista de Home Runs son ex jugadores acusados por el uso de esteroides durante sus carreras, coincidiendo con el momento en el que se batieron los récords. Durante dos décadas hubo un debate sobre si Bonds debería ser considerado el poseedor del récord de una sola temporada, o si Roger Maris todavía ostenta ese título con sus 61 Home Runs totalmente naturales.
Cuando el debate ya no era uno de los temas principales debido al paso del tiempo, Aaron Judge reavivó la conversación al sumar un total de 62 Home Runs el año pasado. Muchos consideran al actual jugador de los Yankees como el mejor en esta faceta porque rompió el récord de Maris sin haber sido penalizado por usar sustancias que mejoran el rendimiento.
SIXTY-TWO! BASEBALL HISTORY! @TheJudge44 is the American League home run King! pic.twitter.com/QKrcuOvZMU
— New York Yankees (@Yankees) October 5, 2022

