US OPEN

Marcelo Arévalo y su conexión especial con Estados Unidos antes del US Open

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, se prepara para hacer su debut en el US Open en el torneo de dobles, y señala que sería un sueño ganar en su casa.

Marcelo Arévalo y su conexión especial con Estados Unidos antes del US Open
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Marcelo Arévalo es considerado como uno de los mejores atletas en la historia de El Salvador. En el 2022 escribió con letras de oro su nombre después de convertirse en el primer tenista centroamericano en ganar Roland Garros. Su reacción fue de incredulidad, no tanto por el título, sino por ser el primero en tanto años de historia del tenis.

“Ni siquiera sabía que era el primero. Me limité a ganar todos los partidos posibles. Tenía claros mis objetivos y uno de ellos era convertirme en campeón de Grand Slam" dijo al hacer historia.

Dos años más tarde repetiría la hazaña, pero ahora tiene una meta pendiente, y es ganar en la que él calificó como su segunda casa, no tanto por la gran cantidad de salvadoreños que actualmente viven en los Estados Unidos, sino porque además, gran parte de su vida la ha pasado en el país de las Barras y las Estrellas.

“El US Open para mí siempre ha sido un torneo muy especial.Tengo viviendo en Estados Unidos desde el 2012. Hice la universidad acá en Estados Unidos en el 2010 y bueno, prácticamente es como mi segunda casa” dijo durante una entrevista que concedió recientemente a la cadena CNN.

Fue la Universidad de Tulsa la que le abrió las puertas. Fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia de EE. UU. y Jugador a Seguir de la Región Central de ITA en su segundo año. Ahí fue ganando terreno, sin embargo fue México el que le ayudó a despegar su carrera.

Arévalo sueña con otro Grand Slam

Junto con su compañero, el croata Mate Pavic, con quien comparte los honores de haber sido dos veces campeón de Roland Garros, Arévalo sueña con seguir llenando sus vitrinas y quiere sumar un título más de Grand Slam, esta vez uno especial.

El 2025 ya le trajo frutos a Arévalo, el número tres del mundo y que alguna vez tuvo el honor de ser el mejor en dobles. Miami fue un título especial, siendo en Estados Unidos, su segunda casa, pues la primera es Sonsonate, El Salvador, donde nació hace 34 años, también lo fue Indian Wells.

“Para mí haber ganado en Miami el Master 1000 fue algo extremadamente especial porque sentí que era prácticamente como jugar en casa, en mi segunda casa” agregó en la entrevista.

Noticias relacionadas

Este miércoles se celebrará el sorteo de Dobles Masculino del US Open, en la ciudad de Nueva York, donde tanto él como el croata conocerán el camino que deben recorrer antes de cumplir el sueño de ser campeones del US Open.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte