Lewis Hamilton apunta a un año de éxitos fuera de los circuitos de F1
El piloto siete veces campeón del mundo aspira a tener un gran año tanto dentro como fuera de los circuitos de F1, ya que puede cosechar importantes éxitos.


El 2026 apunta a ser un año importante y probablemente clave para Lewis Hamilton dentro de la F1. Y es que tras un año en el que el siete veces campeón del mundo no tuvo la mejor de las temporadas en su debut con Ferrari, esta nueva campaña apunta a traer importantes cambios, mismos que con base a su experiencia y rodaje, el británico intentará aprovechar para volver a lo más alto como en sus mejores inicios.
Más allá de su misión de volver a competir en la F1 con Ferrari y tener un gran año dentro de los circuitos, Lewis Hamilton se ha trazado importantes metas alejado de las pistas, en la que los éxitos comienzan a asomarse en el horizonte para el piloto británico ex de Mercedes.
Eso se confirma luego de que este jueves se anunciaran oficialmente a los nominados a los Premios Oscar, en donde F1, la producción en la que el piloto participa está nominada a mejor película. Y si bien, el hombre de Ferrari no es elegible para recibir estatuilla, formó parte de la producción, misma de la que anteriormente dijo sentirse orgulloso.
“Sumarme a este proyecto como productor ha sido un proceso de aprendizaje increíble para mí, ver lo que implica hacer un largometraje y también, ha habido mucho aprendizaje por otro lado, ya que todos nos hemos familiarizado con la F1”, explicaba Hamilton hace algunos meses.
En caso de ganar el Oscar a mejor película, Lewis Hamilton compartirá este gran logro junto a toda la producción de F1, aunque no recibirá la estatuilla, pues las reglas de la Academia indican que: “Las personas con créditos de pantalla de productor ejecutivo, coproductor, productor asociado, productor de línea, producido en asociación o cualquier otro crédito no recibirán nominaciones o estatuillas de la Academia”, se lee en las reglas publicadas por La Academia.
Sin embargo, Hamilton pese a ello vivirá un importante logro en este 2026, año que puede marcar su último año de los circuitos, algo que desde hace algunos meses se ha especulado y lo cual le abriría camino a esta etapa fuera del mundo del automovilismo.
A través de redes sociales, Lewis Hamilton compartió su emoción por la nominación de la película de F1 y felicitó a toda la producción y miembros del elenco con los que tuvo el gusto de trabajar en la película.
“Esto es increíblemente surrealista. Es un gran honor ver a F1 Movie nominada por la Academia, especialmente junto a artistas y narradores tan talentosos. Cuando estábamos haciendo esta película, sabíamos que teníamos algo especial, real y auténtico en nuestros manos y es increíble ver reconocido el arduo trabajo y la dedicación de todos. Un gran saludo a todos los que trabajaron en esto, tan merecido”, escribió Hamilton.

El otro logro al que aspira Hamilton este año
Asimismo, paralelo al éxito que podría conseguir Hamilton en los Oscar con la producción de la película de F1, el piloto británico de Ferrari, puede sumar otro importante logro en su faceta como inversionista.
Ello podría darse con los Denver Broncos, franquicia que está en la antesala de un nuevo Super Bowl, pero que para ello deberían primero superar la final de conferencia en la AFC ante los New England Patriots, para así soñar con un nuevo anillo de campeonato.
Si bien, Hamilton tampoco tendría participación directa, el piloto forma parte del grupo de propietarios tras su alianza con walton-Penner Family Ownership Group.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar