Jake Paul, una caída millonaria de récord
A pesar del nocaut sufrido el viernes ante Anthony Joshua, Jake Paul volvió a romper un récord más con más de 30 millones de espectadores en Netflix.


Las críticas y las burlas hacia Jake Paul no se hicieron esperar después de sufrir una dolorosa derrota por nocaut ante un Anthony Joshua que disipó todas las dudas acerca de una pelea arreglada. El británico fue serio en todo el momento y le rompió la mandíbula al influencer. “All menos de que muera, la gente me odiará” dijo Jake en el programa de Youtube ‘Impaulsive’ junto a su hermano Logan.
Son muchos los aficionados que se quejan de que los influencers como Jake Paul han arruinado el boxeo, sin embargo, los números muestran lo opuesto. La velada del 19 de diciembre en Miami rompió varios records en Netflix.
De acuerdo con datos que ofreció la promotora MVP Promotions, las estimaciones de audiencia promedio por minuto (AMA) de la pelea entre Joshua y Paul registró 33 millones de espectadores Live +1 a nivel mundial, lo que la convierte en una de las más vistas en todo el mundo a nivel de streaming.
La función protagonizada por Paul y Joshua alcanzó el Top 10 de Netflix en 91 países y el primer lugar en 45 de ellos, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México y Argentina.
🚨JAKE VS JOSHUA🚨
— MVP - Most Valuable Promotions (@MostVpromotions) December 23, 2025
33 million people tuned in.
History showed up.📺
Jake vs Joshua delivered a global moment on Netflix ‼️
33M Live+1 viewers worldwide🌎
15M Live+1 viewers in the US🇺🇸
Top 10 on Netflix in 91 countries📍
#1 in 45 countries🗺️
Highest-grossing boxing gate in… pic.twitter.com/KEFV3YW4yW
A pesar de ello, quedó todavía un poco por detrás de la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, en donde el estadounidense le arrebató todos los cinturones del peso supermediano, y que registró alrededor de 41 millones de espectadores segpun cifras de Netflix.
¡Fueron 31 millones de espectadores en Netflix!Nos guste o no, Jake Paul ha estado involucrado en dos de las 5 peleas más vistas en la historia del boxeo. Daño que se llame daño, no veo que le esté haciendo el YouTuber al boxeo…" escribió en ‘X’ el periodista mexicano de Televisa, David Faitelson.
De acuerdo con cifras de Boardroom, es la tercera pelea más vista del Siglo XXI, solamente por detrás de la que sostuvo Paul ante Mike Tyson el año pasado, que registró 108 millones de espectadores y la de Canelo ante Crawford.
Una pelea millonaria en muchos rubros
No solamente fueron los millones de espectadores en Netflix. La pelea también fue un récord de taquilla para una pelea de boxeo celebrada en vivo desde el Kaseya Center. Y entre ambos boxeadores se repartieron al menos 184 millones de dólares, repartidos de igual manera.
Incluso las redes sociales explotaron tras el nocaut de Joshua en el sexto round del combate, con un alcance que superó los 214 millones de impresiones en redes sociales.
“No es mi pago más grande; no se trata del dinero”, aseguró tras el combate. Y agregó: “Para mí era una oportunidad, tenía que mostrar mis habilidades al mundo”.
Como residente fiscal del Reino Unido, cerca del 37% de su premio quedó sujeto a impuestos en Estados Unidos, además de una diferencia adicional que deberá pagar a la autoridad fiscal británica.
Noticias relacionadas
“Pasé de ser un luchador a los eventos de boxeo más importantes del mundo. Agradecido por el proceso y la oportunidad.A todos los idiotas que odian, que mienten, que intentan seguir siendo relevantes, que ruegan por un clic, idiotas… volveré" escribió Jake Paul en su cuenta de ‘X’.
Went from gotcha hat to the biggest boxing events in the world. Grateful to the process and the opportunity.
— Jake Paul (@jakepaul) December 23, 2025
To all the hating ass, lying ass, trying to stay relevant ass, begging for a click ass mofos…I will be back. pic.twitter.com/nGNBBXOOlL
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar