Jake Paul enfrentará a Anthony Joshua con una nariz rota
El youtuber está lidiando con problemas físicos debido a su preparación con fuertes sparrings


Jake Paul camina con la nariz torcida y un calendario que se come los días rumbo a su gran combate del 19 de diciembre en Miami ante el excampeón unificado de los pesados, Anthony Joshua. Cada jornada del campamento ha sumado una capa nueva de incertidumbre. Primero fueron los golpes que le dejaron el tabique zigzagueado. Luego las voces externas que empujan a una potencial cancelación del pleito, pero el estadounidense avanza.
“Mi nariz se está poniendo más chueca hermano. Entrenando con los pesos pesados mi nariz se ha movido un par de milímetros en este campamento”, reconoció Paul en entrevista con The Pat McAfee Show.
Tyson y su velada con Mayweather: "Vamos a romper todos los récords"
Después de vencer a Julio César Chávez Jr en junio, Paul quiso dar un salto que rompiera algoritmos, récord de ventas y paradigmas. Intentó pelear con Gervonta Davis, pero el plan se desplomó debido a denuncias de violencia doméstica que enfriaron cualquier negociación. Entonces él y su empresa MVP abrieron la chequera con una cifra superior a 30 millones de dólares (de acuerdo a una entrevista de Forbes con el promotor Eddie Hearn) para convencer a Anthony Joshua de aceptar un combate que pocos vieron venir.
La preparación de Paul ha tenido un costo físico que se refleja cada vez que señala su rostro frente a una cámara. Entrena con pesos pesados que duplican su masa muscular. Nombres como Lawrence Okolie, Jared Anderson y Frank Sánchez han poblado su campamento. Fue uno de esos intercambios con Sánchez el que dejó su nariz aún más desviada. Paul lo contó en la entrevista con McAfee.
Rumores de cancelación de pelea
El caos se encendió cuando un excampeón de peso pesado difundió un rumor que incendió foros y titulares. Bermane Stiverne dijo que había escuchado que la pelea estaba cancelada. Que Paul se había lesionado y que el campamento estaba en alarma.
“Acabo de escuchar que se lesionó y que no se llevará a cabo”, dijo Stiverne, según una cita que me enviaron representantes de la organización y la información que circula en varias publicaciones. “No lo sé. Hace poco me enteré de que se canceló. No sé qué está pasando. Lawrence Okolie le dejó un ojo morado o algo así, y por lo que escuché, la pelea no se llevará a cabo después de las sesiones de sparring”.
Paul reaccionó ante estas palabras sin perder su pose teatral. Mantiene la fecha en pie y minimiza cualquier molestia. Alega que Joshua no podrá alinearse para noquearlo y se animó a decir que vencerá al británico antes de que concluya el sexto episodio del pleito en Miami.
“No creo que Joshua pueda noquearme porque no va a poder alinear sus golpes correctamente para meter un golpe fuerte” dijo Paul cuando le preguntaron por el riesgo real de enfrentar a un hombre que lo supera en tamaño y experiencia.
El comentarista de deportes de contacto, Chael Sonnen desmintió el rumor de Stiverne. Tachó la versión de irresponsable y sin sustento. Con tanto dinero en juego nadie se baja sin una certeza absoluta. Netflix transmite la cartelera desde el Kaseya Center de Miami y esperan alcanzar cifras similares a las que tuvieron con el combate entre Mike Tyson y Jake Paul.
Not long now. Me versus Anthony “The Giant” Joshua. Hahahaha
— Jake Paul (@jakepaul) December 10, 2025
8 x 3 minute rounds. 10oz gloves. Professional heavyweight bout. Miami.#JakeJoshua pic.twitter.com/UKCDD93y18
Casi al mismo tiempo, Paul encendió un episodio que confundió aún más a los seguidores de la industria del boxeo y el espectáculo. Anunció que tenía un aviso importante y muchos creyeron que renunciaría a la pelea. En realidad no fue nada de eso. Se trató de la incorporación de Caroline Dubois al equipo de MVP Promotions. La boxeadora es hermana de Daniel Dubois quien noqueó a Joshua en septiembre de 2024.
Noticias relacionadas
El 19 de diciembre se perfila como la cita donde se sabrá si las dudas que persiguen a Paul fueron simples trucos o señales reales de desgaste. También se sabrá si Joshua mantiene el fuego competitivo o si su trayectoria reciente dejó heridas más profundas que las visibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar