Boxeo

Reclamo de Genesis Calderón tras el KO de Berlanga: ‘Los vendajes de Sheeraz parecían alterados y sospechosos’

Genesis Calderón, la esposa del boxeador puertorriqueño, apuntó que los vendajes de Sheeraz tenían una sustancia amarillenta.

Genesis Calderón, la esposa del boxeador puertorriqueño, apuntó que los vendajes de Sheeraz tenían una sustancia amarillenta.
Cris Esqueda/Golden Boy
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Hamzah Sheeraz sorprendió a todo mundo el sábado por la noche cuando noqueó a Edgar Berlanga en el quinto round de su pelea celebrada en el Louis Armstrong Stadium en Queens, New York. Sin embargo, la esposa del boxeador puertorriqueño se quejó de un suceso clave tras el KO que deja duda sobra la legalidad de la pelea.

Genesis Calderón, la esposa de Berlanga, hizo una publicación en Instagram en la que cuestiona los vendajes de Sheeraz porque tenían una decoloración amarilla con lo que parecía ser resina. El problema es que tras la pelea solo se revisó la mano derecha del británico, pero fue un puñetazo zurdo el que mandó a dormir al boricua.

“Podemos perder con humildad, siempre lo hacemos, pero cuando algo no encaja está bien cuestionarlo”, escribió Calderón. “La mano izquierda que noqueó a Edgar tenía una envoltura que parecía alterada, manchada de amarillo, dura y sospechosa. Esa envoltura ni siquiera fue quitada después de la pelea”.

El principal inconveniente es que los vendajes fueron aprobados por la Comisión Atlética del Estado de New York, el ente encargado de mantener la deportividad en la cartelera promovida por Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing.

La esposa de Berlanga pide una investigación

La empresaria e influencer solicitó que se realice una investigación para proteger la rectitud del boxeo, no solo por la derrota de su esposo, sino para que cualquier púgil que suba al cuadrilátero reciba una pelea justa.

Esto necesita ser investigado, no es amargura, es una preocupación”, publicó Calderón. “Por mi esposo, por el deporte, por cualquier peleador que suba al ring con una expectativa de un combate justo”.

Noticias relacionadas

También pidió que no se ignore este suceso solo porque Berlanga no es alguien carismático por su actitud en el cuadrilátero. Su esposa entiende que todo es un show y pide que se vea a ‘The Chosen One’ como “un hombre de buen corazón”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte