BOXEO

Erislandy Lara, en riesgo de quedarse sin rival por dopaje

El boxeador cubano, Erislandy Lara, puede quedarse sin rival a días de su combate. Janibek Alimkhanuly dio positivo por dopaje en un examen realizado.

Erislandy Lara, en riesgo de quedarse sin rival por dopaje
LOUIS GRASSE | AFP
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Una de las peleas más esperadas del año en el boxeo, se encuentra en riesgo. Fuentes confirmaron a ‘The Ring’ que que el pugilista kazajo Janibek Alimkhanuly dio positivo por una sustancia prohibida en un examen realizado por VADA, poniendo en jaque el combate de unificación del peso mediano.

La VADA envió una carta a la Comisión de Deportes de Texas, a promotores y a los principales organismos sancionadores, en la que señalaban que “la prueba A ” correspondiente a la muestra número 8411683 arrojó la presencia de Meldonium, una sustancia prohibida.

El meldonio, también conocido como mildronato en Europa del Este,se utiliza principalmente para tratar afecciones cardiovasculares y neurológicas. Se prescribe para problemas cardíacos como angina de pecho, insuficiencia cardíaca y enfermedad coronaria. Puede aumentar la resistencia, optimizar el transporte de oxígeno y acelerar la recuperación.

Janibek se defiende

Tan solo horas después del anunció, Janibek se defendió y se mostró sorprendido por el resultado adverso en la prueba de dopaje que se realizó el 15 de noviembre en el estado de California.

“Siempre he apoyado el deporte limpio, tú lo sabes bien. Me sorprendí cuando leí la noticia. VADA realizó el primer examen y dijo que todo estaba limpio. No he hecho ningún cambio en mis vitaminas. No sé qué pasó con la segunda prueba por lo que solicité un reanálisis’’ señaló el kazajo.

A pesar de ello, la pelea se encuentra caída hasta el momento y ya se analizan alternativas de emergencia para que el veterano boxeador cubano de 42 años de edad defienda su cinturón, pero también es un golpe en la carrera para el isleño.

Noticias relacionadas

Unificar cinturones y convertirse en el boxeador más veterano en conseguirlo era a lo que apuntaba Lara para finalizar su carrera como una leyenda. Ahora, con un rival improvisado, podría perder un poco

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte