Descenso a la locura de una leyenda de UFC: “Mi madre y mis hermanos han sido asesinados...”
El que fuera el primer doble campeón de la historia de la UFC suma un largo historial de altercados. Su conducta se achaca a un posible daño cerebral.


BJ Penn es uno de esos deportistas que, una vez acabó su carrera, inició un descenso a los infiernos. Después de varios incidentes en la calle, incluso de recibir una paliza a la puerta de una discoteca a pesar de haber sido uno de los peleadores más letales del mundo, su cabeza es ahora la que parece hundirle hasta tocar fondo.
Varios medios estadounidenses han revelado que su madre, Lorraine Shin, ha presentado una denuncia por “abuso psicológico extremo”, después de que la policía haya tenido que arrestarle dos veces en dos días.
Al parecer, BJ Penn piensa que su familia ha sido sustituida por impostores y debido a esto está empeñado en sacarles de su casa: “Dice que no soy Lorraine Shin, que maté a su familia y usé la identidad de su madre. quiere que me saquen de su casa”.

Hace un tiempo, BJ Penn se comunicó por Instagram con la Policía de Hilo (Hawaii), denunciando el supuesto asesinato de su familia y la suplantación de todas sus identidades: “Necesito su ayuda. Mi madre y mis hermanos fueron asesinados. Necesito que investiguen a estos sujetos. Saquen a esta gente de mi casa y de mis propiedades”.
Boicot y reprimendas
La madre de Penn ha alegado que, en más de una ocasión, todas sus pertenencias y el mobiliario de su habitación han desaparecido de su habitación y el ex peleador se negaba a decirle donde las tenía. Lorraine llegó a denunciarle por robo después de que esto ocurriera.
Former UFC two-division champion BJ Penn was arrested last night in his own home in Hawaii on claims related to harassment of his family. pic.twitter.com/R5RJnAq64o
— Combat Buzz (@CombatBuzzX) May 27, 2025
También se ha desvelado que Penn ha colocado cerraduras de seguridad en la casa, además de sellar con silicona las cerraduras de la puerta y habitación de su madre, para posteriormente tapar con cinta las camaras de seguridad de la finca y así evitar ser espiado.
Síndrome delirante de Capgras
Según palabras de la madre, que ha consultado con varios médicos y psiquiatras la situación de su hijo, BJ Penn parece sufrir del síndrome delirante de Capgras, una distorsión absoluta de la realidad que hace que la gente sienta a sus familiares y amigos como impostores.
Noticias relacionadas
Aunque no se ha podido especificar, los años de golpes en la cabeza, sumados a tendencias genéticas y el mal cuidado y recuperación de los daños en el cerebro podrían haber llevado a BJ Penn a sufrir tal situación, algo similar a lo que pasa con Tony Ferguson y sus constantes escándalos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar