Claressa Shields se convierte en la primera boxeadora con un cheque de ocho millones de dólares
Claressa Shields reescribe la economía del ring con el contrato más lucrativo para una mujer


Hace no mucho tiempo, las peleas femeninas se disputaban en los primeros turnos de la noche cuando apenas las arenas abrían las puertas a los aficionados. Eran escasos pleitos programados antes de que las luces principales sobre el encordado se encendieran. Las bolsas económicas rara vez superaban los mil dólares y las cámaras de televisión ni siquiera estaban prendidas. Ese escenario cambió. Hoy, el boxeo femenil celebra funciones exclusivas como la que este año reunió a Katie Taylor y Amanda Serrano en el Madison Square Garden en donde se agotaron las entradas y se alcanzaron cifras históricas de audiencia.
En ese nuevo mapa, Claressa Shields ocupa el centro. La boxeadora de Flint, Michigan, firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo femenino. Un acuerdo de ocho millones de dólares por cuatro peleas en dos años, con un bono inicial de tres millones. El acuerdo fue anunciado en Nueva York, en una cena donde la campeona de los pesados informó que seguirá con Salita Promotions y sumará a Wynn Records como copromotor.
El convenio afianza su relación con Dmitriy Salita, el promotor que la acompañó desde 2017, cuando Shields apenas tenía dos peleas profesionales. Salita y Shields dan un paso adelante en una industria que por muchos años se ha resistido a equiparar condiciones.
“Aprendí que tengo mucho valor y que todos los promotores lo saben”, declaró Shields, quien tiene récord de 17-0. Durante su ruta al cheque más lucrativo de la historia del pugilismo femenil, también encabezó reuniones con Most Valuable Promotions de Jake Paul y Matchroom Boxing, dos de las promotoras más activas en el circuito femenil. Eligió mantenerse con Salita, por lealtad y la propuesta económica y visión.
La bicampeona olímpica y cuatro veces indiscutible se ha convertido en referencia de una generación que rompe límites dentro y fuera del ring. Un grupo de mujeres que han apostado por buscar más aunque organismos como el Consejo Mundial de Boxeo conserva reglas distintas para las mujeres, con rounds de dos minutos y máximo de 10 asaltos.
En la reunión con medios celebrada en la gran manzana, Shields sostuvo que está abierta la puerta a enfrentamientos con figuras de distintas divisiones. Entre los nombres que menciona aparecen Shadasia Green, Franchón Crews-Dezurn, Mikaela Mayer y Savannah Marshall.
I’m so speechless 🥹🥹🥹🥹🗣️🗣️
— Claressa Gwoat Shields (@Claressashields) November 6, 2025
🎱Ⓜ️! All my hardwork has paid off! Thank you @CBSMornings @nateburleson & @GayleKing for being apart of my BIG ANNOUNCEMENT 📣 #Claressashields #GWOAT pic.twitter.com/VrdvVnBgmg
Shields es un nombre de arrastre entre mujeres y hombres. Ha llenado arenas en Detroit y Flint. Entre sus ambiciones se encuentra la T-Mobile Arena en Las Vegas o el Madison Square Garden, donde las grandes funciones femeninas ya son realidad.
“Claressa no tiene reparos en pelear en terreno ajeno. Fue a Inglaterra y venció a Savannah Marshall”, dijo Salita. “Ahora estamos listos para un nuevo capítulo”.
Noticias relacionadas
La escena de hace unos años ha cambiado. Donde antes había peleas de apertura, hoy hay pelitos estelares. Donde antes se repartían bolsas simbólicas, ahora hay contratos millonarios. Claressa Shields no cambió las reglas, cambió la escala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar