CULTURISMO | CHRIS BUMSTEAD

Chris Bumstead anuncia su retirada del culturismo

‘CBum’ anunció su retirada del escenario tras alzarse con su sexto título de Mr Olympia en, para muchos, su mejor momento físico.

Chris Bumstead anuncia su retirada del culturismo
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Ningún rey dura para siempre. Chris Bumstead anunció su retirada sobre la tarima del Las Vegas Convention Center de Las Vegas para sorpresa de todos. Hexacampeón del Mr. Olympia Classic Physique, el canadiense redefinió la categoría al punto de convertirse en uno de los últimos mitos del culturismo. Ícono mundial por méritos propios, deja un legado imborrable, algunos poniéndole a la altura de otras leyendas como Ronnie Coleman o el mismísmo Arnold Schwarzenegger.

Esta será mi ultima vez en la madera. Los últimos ocho años han sido los más increíbles de mi vida y no cambiaría nada. Espero haber dejado mi marca. Espero haber inspirado a la gente para que enfrentara sus propias cosas. He intentado compartir lo que era importante para mi en este viaje”, dijo un Bumstead visiblemente afectado mientras contaba la noticia.

Bumstead, rey de las redes sociales con millones de seguidores en su cuenta ‘CBum’, ha dominado la división Classic Physique con puño de hierro desde prácticamente su debut. En sus dos primeras apariciones cosechó dos subcampeonatos (2017 y 2018), pero a partir de 2019 no ha soltado una corona que ahora busca nuevo rey. La simetría de su cuerpo ha causado sensación en el público gracias a su simetría, estética y dedicación para con la profesión, buscando mantener los ideales de la era dorada del culturismo.

Con especial atención a la salud mental

Bumstead no perdió la oportunidad de hablar de sus problemas a nivel personal. Si bien ya había coqueteado con la retirada en más de una ocasión por temas relacionados con la salud mental, el canadiense nunca lo terminó de confirmar, hasta ayer. “He hablado de todo, de sentirse en lo más alto, de sentirse en lo más bajo, sentirlo todo. Lo más duro no era ir al gimnasio y trabajar duro, son las que de verdad son difíciles para ti. Son las cosas que no quieres hacer. Ya sea hablar con tu esposa para decirle que has tenido un mal día, que necesitas un abrazo y eres lo suficientemente vulnerable como para llorar delante de ella. Decirle a tu amigo que le quieres. O alejarte de algo que amas porque tienes fe que hay algo mucho más grande más allá del horizonte”, declaró sobre el escenario.

Noticias relacionadas

“Me he expuesto a la gente. He sacrificado mucho en los últimos años, en gran parte mi paz mental. Metí mucha presión y expectativas en mí mismo. He sido recompensado y estoy muy agradecido, pero estoy listo para dar un paso al lado y que alguien tome el puesto. He aprendido lo más bonito: cuando te dan lo que siempre quisiste, a veces está en frente de ti, como tu familia, la gente que amas o los pequeños momentos”, finalizó el ya exculturista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte