Benavidez y Ramírez toman la ruta hacia el fin de semana del Cinco de Mayo ante la mirada del Canelo
Benavidez dio un golpe mediático al anunciar un pleito en una fecha tradicional del Canelo Álvarez


El calendario del boxeo tiene rincones que pertenecen a ciertas manos. El fin de semana del Cinco de Mayo suele ser uno de ellos y durante años avanzó con el rastro de Saúl Canelo Álvarez. Esa narrativa podría cambiar luego de David Benavidez terminó con Anthony Yarde en siete asaltos en Riad y aprovechó el ruido del nocaut para avisar que peleará el 2 de mayo en Las Vegas contra Gilberto Ramírez.
Benavidez actuó sobre el encordado como un peleador que reclama un lugar estelar dentro de la industria. Volvió a mostrar una pegada que viaja sin cambios de huso horario y habló de cruzar al peso crucero para unirse a los grandes campeones como Oleksandr Usyk o Terence Crawford. Benavidez ya no quiere esperar a nadie. Por mucho tiempo lo hizo con Canelo y reciéntemente con Dmitry Bivol.
“Quería pelear contra Bivol para esta pelea, yo era el contendiente número uno para pelear por el título del CMB, por eso tengo el título del CMB porque él lo renunció y no estaba listo para pelear, pero esa es la pelea que quería tener porque quería hacer realidad mis sueños de convertirme en campeón unificado, pero no sé qué está pasando allá... No quiero esperar más a nadie”, dijo Benavidez al terminar el pleito en Riad..
El tramo silencioso de Ramírez
Para llegar a ese punto, Ramírez debe resolver el trámite de enero sin problemas. Palm Desert, California lo espera para enfrentar a Robin Safar. En teoría no es un gran reto, aunque Safar se ganó cierto respeto tras derribar a Sergey Kovalev en la recta final de su pelea en Riad. Aun así la historia apunta hacia otro desenlace. Zurdo no puede permitirse un tropiezo o su pelea con Benavidez se cae.
Ryan García vuelve a los encordados
El sinaloense regresa con el hombro reparado y con el recuerdo fresco de su triunfo sobre Yurniel Dorticos. Conoce bien a Benavidez. Lo ha sentido en los guanteos y no rehúye la idea de cruzar manos con él.
Una pausa forzada en el imperio del Canelo
El Canelo sigue en rehabilitación. La cirugía en el codo lo obliga a reducir la marcha. La revancha con Terence Crawford, que se hablaba para mayo, podría sobrevivir si se traslada hacia la segunda mitad de 2026. La apuesta saudí aparece como su ruta natural porque el compromiso de volver a ese mercado sigue en pie.
Benavidez aprovechó el tiempo y con olfato se adelantó para dar el anuncio de su próximo combate. El anuncio movió hilos, levantó cejas y provocó que Jai Opetaia, quien esperaba al Zurdo para medirse en los cruceros.
You line 'em up, he takes 'em down. Congrats @Benavidez300 on another dominant win!
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) November 23, 2025
A new victim awaits Cinco De Mayo weekend. 👹#BenavidezYarde pic.twitter.com/4rpQKdcMC6
El futuro inmediato del boxeo de élite tiene dueño. Turki Alalshikh decidió los destinos de las carteleras más ruidosas de los últimos meses y volverá a hacerlo. Benavidez quiere regresar a Las Vegas. Canelo tiene camino pendiente en Arabia.
Noticias relacionadas
El calendario necesita una firma para sellar la función que tomará un fin de semana reservado para las estrellas y esa firma tiene un sólo custodio que deberá definir quien actúa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar