Boxeo

Anthony Joshua logra bajar a 245 libras para enfrentar a Jake Paul

El boxeador británico mostró su físico para demostrar que ha logrado cortar peso

Anthony Joshua tiene un límite de peso para el jueves de 245 libras.
Andrew Couldridge
Ariel Velázquez
Especialista en periodismo deportivo con vocación en investigación y en artículos de largo aliento.
Estados Unidos Actualizado a

El cuerpo también cuenta historias. Algunas se escriben con cicatrices, heridas y otras con transformaciones. Anthony Joshua ha pasado casi toda su carrera profesional sin mirar la báscula como rival. El peso pesado no suele negociar con límites y la preocupación por detener la romana, no es un pensamiento que atormente sus días como sucede con los pugilistas del resto de las categorías.

Pero esta semana, en donde enfrentará a Jake Paul en una cartelera en Miami y que será televisada a nivel mundial por Netflix, Joshua deberá superar la báscula. El británico aceptó un tope de 245 libras. Nunca antes había peleado con una restricción así.

Joshua llegó a marcar 255 libras en distintos puntos de su trayectoria profesional. En las negociaciones, la cláusula fue presentada como una desventaja deportiva, una forma de equilibrar un evento que se mueve entre el boxeo de élite y el espectáculo global. En la práctica, la reducción se convirtió en un proyecto físico y simbólico. Las imágenes recientes del británico en la sauna y en el gimnasio lo muestran como un atleta entregado al reto. Un cuerpo recortado, definido, funcional. Menos volumen, más intención.

La diferencia con Jake Paul es evidente en los números. En su combate más reciente ante Julio César Chávez Jr, Paul marcó 191 libras. La brecha sigue siendo amplia incluso con el recorte de Joshua. Joshua aceptó cambiar su molde para entrar a un negocio que supera los 100 millones de dólares donde cada variable está calculada. Peso, transmisión, narrativa y escenario.

Joshua ha declarado que ya camina en las 245 libras y se encuentra en un estado físico adecuado para el compromiso.

Joshua entrena con el equipo de Usyk

Para llegar a ese punto, Joshua se integró al entorno de Oleksandr Usyk en Valencia. Ahí se dispuso a hacer sesiones dobles, trabajo de piscina, ajuste metabólico y un control del desgaste. En su canal de YouTube lo explicó. Rodearse de ganadores como principio operativo.

El reloj ya no avanza para el entrenamiento. Corre para el protocolo. Pesaje, medios, luces.

Detrás del acuerdo apareció otro dato hace unos días. Eddie Hearn admitió que infló el peso inicial de Joshua ante el equipo de Paul. Dijo 290 libras cuando en realidad rondaba las 265. La maniobra del promotor inglés buscó asegurar la cláusula, convencido de que Joshua podía cumplir sin vaciarse.

Noticias relacionadas

Esta pelea también es un punto de retorno. Joshua no combate desde septiembre de 2024, cuando cayó por nocaut en el quinto asalto ante Daniel Dubois. Una lesión lo mantuvo fuera durante gran parte de 2025. El duelo con Paul funciona como reingreso y como plataforma para buscar en 2026 el pleito con Tyson Fury.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte