Paul - Joshua

Anthony Joshua le enseña lo que es el respeto a Jake Paul con un nocaut contundente

El influencer provocó al británico con burlas, lo que le abrió la puerta para ser mandado a la lona por nocaut.

Boxing - Jake Paul v Anthony Joshua - Kaseya Center, Miami, Florida, U.S. - December 19, 2025 Anthony Joshua in action against Jake Paul REUTERS/Marco Bello
Marco Bello
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Fue todo para Jake Paul (12-2), pues el influencer se llevó su segunda derrota a nivel profesional por nocaut luego de caer ante Anthony Joshua (29-4) quien apeló a sus ventajas para acabar con un hombre que ni el homenaje a Hulk Hogan le ayudó en esta pelea que pudo haber sido la llave para acercarse a una pelea por un campeonato de peso Crucero de alguna de las organizaciones de boxeo como el CMB o la AMB.

La ventaja en estatura era evidente en Anthony Joshua, motivo por el cual Jake Paul comenzó el combate analizando al rival, corriendo, evitando la pelea al tú por tú porque sabía que tenía todas las de perder, aunque sí conectó unas cuantas combinaciones que no causaron efecto por la fuerte defensa de su rival, misma que es bien conocida en el mundo del boxeo.

Correr fue la estrategia principal de Paul, en su esquina sabían que tenía una oportunidad si aprovechaba los momentos en los que Joshua acortaba su distancia para acercarse a él, era ahí el momento en el que el estadounidense debía aprovechar para golpear con combinaciones y después alejarse ya que la fortaleza del británico era notable, muy superior a la de su rival.

Uno de los aspectos que Paul aprovechó fue el meterse en la cabeza de Joshua, burlándose cada vez que podía porque una de las debilidades del excampeón del Mundo es la mentalidad, suele caerse en momentos importantes, es por ello que las burlas de su rival podían ser un factor clave para la victoria porque la pelea carecía de acción por los pocos golpes que se soltaban. Un claro ejemplo de lo anterior es que hasta el cuarto round Paul conectó 9 golpes de 27 y Joshua solo 10 de 30.

El estudio sobre la lona que Paul hizo tuvo sus frutos porque analizó bien y el uppercut era el único golpe que conectaba en la mandíbula, pero cuando llegaba el momento de alejarse de su rival el también puertorriqueño solía caerse en el ring para detener un poco las acciones, pues en el cuarto asalto ya lucía cansado, mientras Joshua estaba entero. Jake se quejó de un golpe bajo que no existió, pero se tomó un par de minutos para recuperar el aliento.

Paul comenzó a jugar sucio para desesperar a Joshua, se tiraba constantemente a la lona hasta que el réferi le reiteró que debe pelear en el centro del ring y ya no tirarse porque sería sancionado si lo seguía haciendo.

La llamada de atención parecía haber despertado a Paul, quien salió al quinto round con todo, pero solo duró un minuto porque ya no tenía condición para sostener el combate, el cansancio lo llevó a la lona una vez, la segunda vez que visitó a las hormigas fue por efecto retardado de un volado de derecha que le entró en el costado de la cabeza, luego vino un gancho al hígado que también lo llevó a la lona, el réferi le contó un par de veces, pero el influencer se levantó.

Jake Paul solo duró un round más ya que el cansancio le pasó factura, primero recibió un uppercut en la mandíbula que le movió las ideas, pero se buró de su rival, lo que provocó que después recibiera un fuerte derechazo en una de las esquinas que lo mandó a la lona y aunque se levantó el réferi decidió parar la pelea para que ya no recibiera daño.

Noticias relacionadas

Al final de la pelea, la decisión de los jueces fue contundente, Anthony Joshua se llevó el triunfo por nocaut efectivo ante un Jake Paul que se notó precavido a diferencia de sus otras peleas donde iba al frente y buscaba el nocaut que, en esta ocasión, el noqueado resultó ser él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte