Anthony Joshua abre la puerta para una pelea con Rico Verhoeven
El excampeón británico de los pesos pesados baraja su futuro con varios nombres sobre la mesa


La lona de Miami todavía guarda el rastro del sangre de un Jake Paul que descubrió, por la vía rápida, la diferencia entre los golpes de peleadores retirados y los nudillos de un peso pesado de verdad. Anthony Joshua hizo lo que la lógica dictaba. Cobró el cheque, apagó las luces del influencer en seis asalto y dejó que el mundo discutiera si lo suyo fue un acto deportivo o una función de payasos como muchos bautizaron la cartelera de Miami.
Menos de una semana después del combate transmitido por Netflix, el promotor Eddie Hearn ya está moviendo las piezas en el tablero de las ambiciones árabes.
Bajo la sombra de Turki Alalshikh, el nombre de Rico Verhoeven ha comenzado a flotar en el aire. Verhoeven no es un payaso de redes sociales; es un monarca absoluto que acaba de abdicar a su trono en el kickboxing tras 12 años de absoluto dominio. Sin embargo, para los puristas, no deja de ser otro capítulo en la narrativa de los cruces exóticos, una escala que AJ parece aceptar mientras el gran combate de boxeo llega a su mesa en forma de contrato.
“Hemos estado hablando sobre una posible pelea con Turki Alalshikh [en febrero]. Se mencionaron un par de oponentes. El mayor desafío ahora es que faltan ocho semanas para esta noche. Tuvo un campamento muy duro, de ocho o nueve semanas, con un equipo nuevo, que lo sometió a una buena preparación. Así que nos reuniremos con ese equipo para hablar sobre cuándo estará listo para regresar. Idealmente, ese sería el momento. Veremos cuándo está listo. Rico, o quien sea, aún no lo hemos decidido. Pero la fecha es lo que realmente vamos a trabajar en los próximos cuatro, cinco o seis días", declaró Hearn a Ring Magazine.
Diego Pacheco llamado a ocupar el lugar de Terence Crawford
Ricardo Rico Verhoeven, conocido mundialmente como el “Rey del Kickboxing”, es un atleta neerlandés que ha dominado la división de peso pesado durante más de una década.Nacido el 10 de abril de 1989 en Bergen op Zoom, Verhoeven no sólo destaca por su imponente físico de 1.96 metros, sino por una inteligencia táctica. Tiene un récord de 66 victorias en kickboxing, incluyendo 21 nocauts, y 10 derrotas.
Ariel Helwani talks post fight interviews. Says there were so many people in the ring, the ring was collapsing.
— Jed I. Goodman © (@jedigoodman) December 22, 2025
Later, says the left field fight he was referring to was Rico Verhoeven. #HelwaniShow pic.twitter.com/WdLfDLgohG
Rico mientras llega Fury
Pero mientras en las oficinas y llamadas entre promotores se baraja al gigante neerlandés, Joshua tiene la mirada fija en un sólo hombre. En su garganta, todavía áspera por la batalla, habita el eco de un desafío que ya huele a rancio por tanto tiempo de espera. Joshua quiere su gran combate con Tyson Fury.
Noticias relacionadas
Fury anunció otro retiro en enero tras caer por segunda vez ante Oleksandr Usyk. Joshua no lo toma como punto final. Sabe que el dinero puede sacar del retiro a Fury. Por eso lo reta, pero mientras eso ocurra, en febrero podría volver a cruzar ambientes para sostener un combate contra el Rey del kickboxing.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar