Juventus renace mediante McKennie
El estadounidense firmó la reacción bianconera con otro gol clave y confirma su momento más encendido en la Serie A.


No hay mejor forma de cambiar el discurso de un partido que con la fórmula de héroe, la cual Weston McKennie ya patentó como parte de la Juventus de Turín.

El ’22’ del US Men’s National Team está intratable y su tanto ante una Lazio que vencía 0-2 a domicilio ya no es la prueba, sino el veredicto: el centrocampista de 27 años tiene nivel para ser el diferente en la Vecchia Signora o de hacer maletas para mudarse a cualquier otro grande del balompié italiano e incluso, del Viejo Continente.
El encuentro en hogar de la Juve fue parejo en todo momento, pero los 45 minutos iniciales + el arranque del segundo lapso cambiaron el libreto con Pedro e Isaksen reventaron redes locales y dejaron perplejos a un Allianz Stadium que se había marchado al descanso en desventaja… y en un chasquido de dedos del 2do. tiempo eran condenados con un gol que asistió Cataldi.
Ante dicha incidencia, McKennie se encarreró de manera endemoniada y cazó el esférico tras un tiro de esquina: cabezazo desde el corazón del área, raso y venenoso que se estrelló al mero centro de las redes de Provedel.
59' | 𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇𝙇𝙇𝙇𝙇!! ⚪⚫
— JuventusFC (@juventusfc) February 8, 2026
Accorcia le distanze Wes! ⚽
Powered by @EASPORTSFC @easportsfcit#JuveLazio [1-2] pic.twitter.com/gh99eRgpF2
Segundo gol al hilo en Serie A y quinto del 2026. Pese a que Locatelli se aseguró de que la dirección que tomó el disparo del americano fuera lineal, al marcador subió el nombre de Weston.
Un 7.4 que compartió con Yildiz
Sofascore le otorgó la calificación de 7.4 al ofensivo encargado de inaugurar la pizarra para los locales, aparte de tomar en cuenta sus dos remates entre el 62’ y el minuto 73 (este último con impulso especial de Yildiz y un centro al área)

Entre sus ocasiones más prometedoras durante sus 84 minutos de juego está el 0.72 que acumuló en goles esperados (xG) y 0.67 de goles esperados a puerta (xGOT) aparte, entre su distancia de 85.3 m con el balón ejecutó 47 toques.
Kenan Yildiz fue el segundo mejor en ambos aspectos, mientras que el juvenil deslumbró en asistencias esperadas (xA) con un 0.43 y 8 tiros en total.

Su segundo gol consecutivo en Serie A enriquece las métricas en medios como Sofascore o FotMob que lo colocan entre los más determinantes del partido. McKennie no solo cambió el rumbo ante Lazio, prácticamente reforzó su estatus como pieza clave de la Juventus y su rol como uno de los mediocampistas más influyentes en Europa.
Noticias relacionadas
Si mantiene esta inercia, Turín podría quedarse corto para un futbolista que hoy compite al toque y produce impacto directo en la élite del continente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar