Weah pierde el Trophée des Champions ante PSG
Entre penales, autogoles y un cambio decisivo, a Timothy Weah se le escurrió otro título más, ahora ante su ex equipo.


Desde el Jaber Al-Ahmad International Stadium se midieron dos destellos de grandeza francesa por el combate de Supercampeones. El recinto en Kuwait fue la sede objetiva idónea para que el Olympique de Marseille sintiera la misma calma que los parisinos dirigidos por Luis Enrique.
Diciembre 2025 // Enero 2026
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 8, 2026
Sigan viendo pic.twitter.com/pnU8qIhG58
Estos últimos pegaron primero mediante un testarazo de Ousmane Dembélé al minuto 16... pasaron 70 minutos para que las redes volvieran a ser sacudidas tres veces más, donde incluso las de Chevalier (el MVP del duelo) quedaron agitadas.
Tras el penal cobrado por Greenwood, Willian Pacho dio un ayudadita al cuadro de Marseille mediante un autogol, el cual generó pánico para PSG que iba abajo debido al incidente.
Pero fue al 90′ +5 que Gonçalo Ramos gariboleó y obtuvo el empate agónico. Todo se definiría desde el manchón penal, aspecto que se le complicó al OM desde el cobro del primer penal.
Murillo cumplió
El norteamericano que carga con el ‘22′ del Olympique se vio forzado a claudicar tras la amonestación que arrastró desde el minuto 48. Timothy Weah no sacó a relucir sus mejores fortalezas a lo largo del enfrentamiento por el anisado Trophée des Champions; incluso Amir Murillo (su recambio) obtuvo una mejor valoración en cuestión de veinte minutos —6.7— a diferencia del 6.0 que Sofascore otorgó al nacido en New York City.

Incluso fue evidente que, a raíz del cambio que metió Roberto De Zerbi de Weah por el panameño, se dio una apertura de campo importante.
De los tres penales que convirtieron los de Marseille, el único que entró fue el de Michael Amir Murillo y eso define el mal paso de Weah ante su ex equipo.
El de la Gran Manzana no alcanza la suerte
La Coppa Italia quedó como el último título que cargaron las manos de Weah en la temporada 2023/24 como parte de Juventus, su ex cuadro.
Si bien el extremo derecho del USMNT sabe lo que es levantar un Trophée des Champions precisamente con PSG (en 2018) y desde antes con Lille (2021) el cometido del norteamericano era conseguirlo con su nuevo club, mismo que apunta a la grandeza desde la tercera plaza de la tabla general en Ligue 1.
Noticias relacionadas
Su última aparición afinada fue en noviembre, cuando colgó una asistencia para vencer 2-1 al Newcastle en Champions League. Fue a partir de ahí que su rendimiento ha decaído (de acuerdo a páginas de base de datos) y pasó de reunir una calificación de 7.8 a 6.0 en menos de un mes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar